ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Region La Libertad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

IMÁGENES:

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La Libertad, departamento del Perú en el que se encuentra la ciudad de Trujillo, se ubica en la costa norte del Perú. Abarca costa, sierra y selva.

LIMITES

Por el norte limita con Lambayeque; por el sur con Ancash y Huánuco; por el este, con San Martín y Cajamarca; por el oeste con el Mar de Grau. Como oasis en el desierto, sus valles costeros son fértiles al igual que los interandinos. Esta región se extiende hacia el oriente, con territorios bañados por el caudaloso Marañón. Sus playas tienen también una gran riqueza marina gracias a la Corriente de Humboldt o Corriente Peruana.

Actualidad económica

El departamento de La Libertad, antiguo territorio de la civilización Moche, ahora se erige como el lugar más atractivo del país para hacer Empresa (2010)10 El economista del Banco Central de Reserva, Alejandro Inga Durango, ha manifestado que La Región La Libertad desde el año 2002 hasta el 2011 ha logrado un crecimiento económico de 7.2%, de por encima del promedio nacional peruano. Este crecimiento se debe al ingreso de la minería como el caso de Barrick Misquichilca que convirtió a la región en el segundo productor de oro después de Cajamarca.11 La Libertad también destaca por la gran presencia en su territorio de empresas orientadas a la agroexportación ubicadas en los valles agrícolas de la región, destacando aquellas ubicadas en los Valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Colegios públicos y privados

En el departamento existen 2908 colegios entre privados y públicos.

 Educación inicial: Son un total de 718.

 Educación primaria: Son un total de 1.730.

 Educación inicial primaria secundaria y no escolarizado.

 Educación secundaria: Son un total de 460.

 ‘Colegio Santa Rosa:' Este colegio es uno de los escogidos para ser remodelados y modernizados por ser un colegio emblemático, esta disposición lo hizo el presidente de la república peruana Alan García Pérez el año 2010.

Clima

La zona costera y la andina tienen estaciones climáticas opuestas simultáneamente.

La franja costera del departamento tiene un clima cálido y soleado durante buena parte del año. Su temperatura promedio oscila entre los 20 °C y 21 °C y en verano (enero a marzo) supera los 30 °C. En invierno, entre los meses de junio y agosto, las pequeñas garúas humedecen la campiña de la costa.

Cabe resaltar que en Trujillo, ciudad capital, el clima es más húmedo y frío durante gran parte del año. Garúas y neblina son fenómenos diarios en invierno y otoño. Estos cambios climáticos en la ciudad se deben al violento cambio, de desierto a zonas de cultivo, en el ámbito de Chavimochic, también la contaminación es un factor importante.

Su zona de sierra andina, y a partir de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima seco y templado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com