ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la partida contable: Capital suscrito o asignado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Control Interno

Análisis de la partida contable: Capital suscrito o asignado

Para comenzar podemos notar que, obtuvimos una ponderación de 40, ya que fueron 2 socios los encuestados con relación a las 20 preguntas por cada encuesta. También obtuvimos una calificación de 18 ya que este fue el número  de preguntas contestadas correctamente. Por lo que, obtuvimos un nivel de confianza del 45%, lo que ha provocado que tengamos un riesgo alto con una confianza baja. Un factor que pudimos notar para que  el nivel de confianza sea tan bajo es  que no se cumplido con las normas  legales, esto es muy significativo ya que con el incumplimiento no es posible determinar si las operaciones dentro de la partida de capital suscrito sean reales o no.

También, se pudo obtener que:

  • No se realizaron  las asambleas de accionistas. Esto ha nuestro criterio no afecta a ninguna afirmación y solo debería de  hacerse una prueba de cumplimiento.
  • No existen registros en la emisión de títulos que amparen las partes del capital social, esto afectaría a la veracidad ya que no hay garantías de la propiedad de las acciones de la empresa. Se debería utilizar una prueba sustantiva
  • No se realizó una correcta custodia de los títulos, esto no afectaría a ninguna afirmación y solo se debería hacer una prueba de cumplimiento.
  • No se informaron correctamente a contabilidad los acuerdos de los accionistas. Esto afectaría a la integridad ya que no se estarían cumpliendo con las políticas y reglamentos que debería tener la empresa para el conocimiento de la información. Se debería de utilizar una prueba de cumplimiento.
  • No se compararon los libros auxiliares con el Mayor, esto afectaría a la veracidad debido a que no existe certeza ni garantía  en la información presentada en el mayor. Se debería utilizar una prueba de cumplimiento.
  • No existe control en la información sistematizada. Esto afectaría a la veracidad a la integridad y a la correcta valuación,  ya que la información puede ser completamente falsa. Se debería utilizar una prueba sustantiva.
  • No se publicaron los estados financieros esto no afectaría a ninguna afirmación. Se debería de hacer una prueba sustantiva.
  • No se han declarado extinguidas acciones. Eso no afectaría a ninguna información porque son sucesos de anteriores años. Se debería utilizar  una prueba de cumplimiento.    
  • No se cumplen con la normativa según la ley. Esto afectaría a la veracidad, integridad y la correcta valuación ya que la información no se rige a nada. Se debería utilizar una prueba sustantiva.
  • No se colocan las nuevas acciones según el valor de libros, esto provocaría una afectación en la correcta valuación y en la veracidad. Se debería utilizar una prueba sustantiva.
  • Los socios no están enterados del manejo de las ganancias. Esto no afectaría a ninguna afirmación ya que es un factor no determinante dentro de la realidad de la información. Se debería de utilizar una prueba de cumplimiento.

 

Análisis de la partida contable: Aporte de socios

Para comenzar podemos notar que, obtuvimos una ponderación de 30, ya que fueron 6 socios los encuestados con relación a las 5 preguntas por cada encuesta. También obtuvimos una calificación de 16 ya que este fue el número  de preguntas contestadas correctamente. Por lo que, obtuvimos un nivel de confianza del 53,33%, lo que ha provocado que tengamos un riesgo medio con una confianza media.

También, se pudo obtener que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com