ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las causas que afectan la rotación de personal en una empresa PYME del sector servicios


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

Análisis de las causas que afectan la rotación de personal en una empresa PYME del sector servicios

Estudio de caso: Tacos Sonoyta

Objetivo general

Determinar las causas que originan la rotación de personal en una empresa PYME del sector servicios estudio de caso Tacos Sonoyta

Objetivos específicos

- Analizar en qué manera afecta el proceso de selección de personal, siendo este el proceso que nos debería decir si la persona pose las características necesarias para poder desempeñar el puesto dentro de “Tacos Sonoyta” o si desde ahí ya se crea un factor para la rotación de personal.

- Analizar la influencia de la motivación hacia el empleado en “Tacos Sonoyta”, que esto logre una identificación empresa-empleado para generar familiarización y mayor compromiso con la empresa para evitar la rotación de personal.

Justificación

La dirección de cualquier empresa está en manos de sus empleados, y de las habilidades que posee cada uno; constituyéndose como el recurso más valioso que tienen las empresas por lo que hay que potenciarlo al máximo, haciéndose como reto conocer que tan motivada y satisfecha están las personas, reflejándose así en estabilidad y compromiso.

La rotación de personal es cada vez más frecuente dentro de “Tacos Sonoyta” y es un problema laboral que afecta el buen funcionamiento de la empresa ya que afecta la productividad de la misma, generando perdidas y reflejándolas tanto en costo como en tiempo.

La presente investigación ayudara a la empresa a identificar y comprender las causas que generan la alta rotación de personal teniendo como fin el proponer soluciones que puedan utilizarse para disminuir el índice de rotación.

Hipótesis

En esta investigación se trataran de probar las siguientes hipótesis:

1.-El deficiente proceso de selección de personal propicia más el alto grado de rotación de personal.

2.- La falta o nula motivación que se le da al empleado afecta directamente el índice alto de rotación de personal.

3.- La relación entre jefes y subordinados afecta el grado de rotación de personal.

La rotación de personal no es una causa, sino un efecto, es la consecuencia de ciertos factores localizados interna o externamente en la organización (Tacos Sonoyta).

Planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com