ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los 10 Principios de la Economía


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los 10 Principios de la Economía

Los 10 principios de la economía, propuestos por Gregory Mankiw, tienen un enfoque dirigido de la Microeconomía a la Macroeconomía. Se dividen en tres bloques importantes:

El primero, que corresponde a los 4 primeros principios, está centrado en la existencia de disyuntivas que enfrentan los individuos y factores importantes en la toma de decisiones como el costo de oportunidad, beneficios marginales y los incentivos derivados de cada decisión.

El segundo, del principio 5 al 7, explica la interacción de individuos en las actividades económicas. La interacción se basa en el comercio el cual puede ser potenciado por la organización de mercados para aumentar el bienestar económico general. Además, se resalta el papel que debe jugar el Estado en los mercados, fomentando la eficiencia y equidad.

El tercero, correspondiente a los 3 últimos principios, explica el funcionamiento de la economía en su conjunto, a nivel de país, desde el punto de vista del estado. La capacidad de producción de un país será un factor determinante en el nivel de vida de sus habitantes. Por esto, el estado es el principal responsable del buen funcionamiento de la economía. Es importante mantener un balance saludable entre la inflación y el desempleo, la mayor disyuntiva del estado.

Los principios de la economía se pueden englobar en dos de ellos: “Los individuos se enfrentan a disyuntivas” y “La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo”. El resto de los principios se desprenden de ellos, de la necesidad de tomar decisiones ante las escasas existencias de recursos para generar bienestar individual y colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com