ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 principios de la economía


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Los 10 principios de la economía

“La Economía es la ciencia que estudia la forma en la que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que son siempre escasos, puedan contribuir de la mejor manera a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la Sociedad”.

CUARTO PRINCIPIO: Los individuos responden a los incentivos

El cuarto principio nos habla sobre las decisiones que toman los individuos a medida que cambian los costos o beneficios y como cambian su conducta como respuesta a los incentivos.

Es decir que, si sube el precio de algún producto, los consumidores dejaran de adquirirlo para comprar otro más económico, pero al mismo tiempo los productores se benefician y producen más el producto ya que obtendrán más ganancias.

Todo esto nos da a entender la importancia que tienen los incentivos en la vida de los individuos, a tal punto que los lleva a cambiar su conducta.

QUINTO PRINCIPIO: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo:

Este principio trata la importancia que ha tenido y tiene el comercio en la vida de las personas como de los países y de cómo los países compiten entre sí por los mismos clientes en el mercado.

Debemos tener en cuenta que siempre va a haber competencia a la hora de comercializar u ofrecer un producto al mercado al igual que encontramos competencias a la hora de conseguir un empleo.

Si bien sabemos que el comercio es la fuente principal de subsistencia. Desde siempre los países al igual que las familias se benefician de comercializar entre sí, ya que el comercio permite a los países y a las personas aprender o especializarse en lo que hacen mejor y así poder disfrutar de mejores y muchos más servicios y bienes.

SEXTO PRINCIPIO:

SÉPTIMO PRINCIPIO: El Estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.

Los mercados son los mejores mecanismos de organización de la actividad económica, y en este principio, estos suelen ser influenciados por normativas que impone el Estado, cuya razón en la economía es fomentar la eficiencia y la equidad; evitando así el fallo de mercado, que es una situación en la que el mercado no asigna eficientemente los recursos por sí solo.

Cuya causa posible es la influencia de acciones de una persona en bienestar o malestar para otros (contaminación). Y la capacidad de una persona o grupo de influir indebidamente en los precios de mercados (monopolio); entonces el Estado puede intervenir por el beneficio de todos. Señalando a demás que el gobierno no mejorará los resultados del mercado y las necesidades, siempre; ya que esto se realiza a través de procesos que no son perfectos y son influenciados por poderes políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (209.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com