ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Objetivo General:

  • Manejar los principales conceptos y principios básicos de la Economía.

Objetivos Específicos:

  • Entender los  problemas económicos que rigen el ordenamiento social.
  • Comprender el funcionamiento de las economías de la sociedad, el individuo y el estado.

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

Los 10 Principios de la Economía de Gregory Mankiw nos permite entender y manejar con mayor facilidad los conceptos básicos de la economía y sus principios, logrando que los estudiantes que apenas nos estamos familiarizando por primera vez con la materia, entendamos y comprendamos los hechos y problemas económicos que actualmente se presentan en nuestro país, para que así, desde un punto de vista más profesional podamos realizar aportes más significativos, enfocados al beneficio de las organizaciones y de nuestra sociedad.

Al acercarnos por primera vez a esta materia tendemos a relacionarla a una actividad comercial o al buen manejo del dinero, teniendo así poco conocimiento de lo que es realmente la economía y el papel que juega.

Estos principios nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea, nos muestra cómo ve el mundo el economista. Explica de una manera más clara y detallada lo que es la economía, como funciona y todo lo que abarca. Citan detalladamente algunas ideas de la economía, como lo son, el coste de oportunidad, la toma de decisiones, el papel que juegan los incentivos, las ganancias derivadas del comercio y la eficiencia de las asignaciones del mercado. Exponen el por qué comercian los individuos con sus vecinos, así como por qué los países comercializan entre sí. Analizan quien sale ganando y quien sale perdiendo con el comercio internacional. Revelan como la economía está referida a la forma como las fuerzas del mercado coordinan las decisiones de producción y consumo, logrando así comprender como la interdependencia y el comercio pueden beneficiar a todo el mundo.

Ayudan a analizar la conducta de una empresa que es la única vendedora en su mercado (monopolio), la ineficiencia de la fijación monopolista de los precios y las posibles respuestas de los poderes públicos a este problema.

Introducen el concepto de dinero y revelan el papel que desempeña el banco central en el control de la cantidad de este. Explicando la relación que hay entre el crecimiento de la cantidad de dinero y la inflación; y los costes que ésta impone en la sociedad.

Educan en administración, dándonos a entender que no solo debemos aplicarla en nuestros bienes y servicios, sino también en nuestros recursos económicos, para utilizarlos de una manera más adecuada y eficiente, ya que la mayoría son escasos e ilimitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com