ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los factores que influyen en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum al adoptarlas como un modelo de inversión


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  4.285 Palabras (18 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 18

Análisis de los factores que influyen en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum al adoptarlas como un modelo de inversión.

 

 

July Pauline Morales Gacharná

Aylin Osorio Parra

 

 

 

 

Trabajo de Investigación Aplicativo Presentado como requisito para optar al

Título de Administrador de Empresas

 

 

Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca

Facultad de Administración y Economía

Programa Administración de Empresas Comerciales

Bogotá D.C.

 Tabla de contenido

 

Introducción

1. Naturaleza del Problema

1.1 Definición Del Problema

1.1.1 Enunciado Del Problema

1.1.2 Pregunta Problema

1.2 Objetivos Del Estudio

1.2.1 Objetivo General

1.2.2 Objetivos Específicos

1.3 Justificación Y Alcance

1.3.1 Justificación

1.3.2 Relación Con La Línea De Investigación Institucional

1.3.3 Alcance

2. Marco De Referencias:

2.1 Marco Histórico

2.2 Marco Teórico

2.3 Marco Conceptual

2.4 Marco Legal

3. Diseño Metodológico

3.1 Estudio

4.Conclusiones

5. Recomendaciones.

6. Referencias  


Introducción  

 


  1. Naturaleza del Problema

 1.1 Definición del Problema

 

1.1.1        Enunciado del Problema

 

Como es sabido[a], los cambios en el mundo provocan que muchas personas tomen acciones en asumir cambios suficientemente concretas, con el fin de querer mejorar el estilo de vida, una de ellas es invertir en criptomonedas porque, eventualmente se ha escuchado la altísi[b]ma rentabilidad que se puede obtener a través de de estas monedas digitales, por ello con la ayuda de la plataforma Coinmarketcap, buscamos analizar los factores que influyen en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum al adoptarlas como un modelo de inversión.

Por eso queremos hacer este análisis; basado en los años 2017, 2018, 2019, y 2021, donde podremos ver la volatilidad de estas dos (2) criptomonedas y  que ha generado  antes y durante la pandemia y, posiblemente cómo será su futuro inmediato (2022); además nos centraremos en comprender las particularidades y las características que estas a su vez poseen, ya que la mejor forma de obtener rentabilidad, es conocer y entender antes de invertir.

 

1.1.2        Pregunta Problema

¿Qué debemos conocer de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum antes de hacer una inversión en ellas?[c]

 

1.2 Objetivos del Estudio

 

1.2.1 Objetivo General

Analizar los factores que influyen en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum al adoptarlas como un modelo de inversión

 

1.2.2 Objetivos Específicos

 

1.    Mencionar las características de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.

 

2.    Realizar el análisis del comportamiento de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum durante los años 2017 a 2021 con base en la plataforma Coinmarketcap.

 

3.    Identificar las diferencias existentes entre las criptomonedas Bitcoin y Ethereum encaminadas hacia un modelo de inversión.

 

4.    Proyectar el precio de la criptomoneda Ethereum para el año 2022, con base a su comportamiento en la plataforma [d]Coinmarketcap.

   

1.3 Justificación y Alcance

 

1.3.1 Justificación

 

A raíz de la pandemia causado por el virus Covid-19 y siendo para muchos desconocidos el tema de las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas (el blockchain) no obstante, cada vez más personas han decidido invertir en esta moneda virtual sin dejar a un lado su volatilidad la cual es muy grande, por lo que muchos inversionista y empresas financieras aconsejan ser muy cuidadosos en las posibles inversiones en esos activos[e].

Por lo anterior, nuestro análisis está basado en determinar y conocer las características de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, las cuales se basan en la tecnología de cadenas de bloques  y más allá de esto, sus diferencias son bastante claras y tienen diferentes[f] usos, Por otra parte, contamos con la facilidad de obtener información a través de la plataforma coinmarketcap que nos ayudará a realizar los respectivos análisis, de estas dos (2) divisas digitales,  esta aplicación es funcional para realizar un seguimiento de capitalización de mercado de ciertas criptomonedas con el fin de identificar, a través de una lista de criptomonedas ordenadas en orden descendente su seguimiento y  precio en el mercado.

Así mismo, esta investigación está basado en identificar las diferencias existentes entre las criptomonedas Bitcoin y Ethereum encaminadas hacia un [g]modelo de inversión, puesto que deseamos a[h]nalizar su comportamiento de capitalización con base a sus resultados a través de sus indicadores con el fin de evaluar el desempeño y evolución en el tiempo.

Con este proceso de enseñanza y aprendizaje que se ha tenido a lo largo de la carrera enfocados en la línea financiera; con el aporte del Diplomado en Trading y Mercados Financieros, nos permite desarrollar un análisis integral del comportamiento de la capitalización en el mercado de las criptomonedas como también tener la habilidad de emitir juicios críticos sobre la idea de enfocar esta divisa digital como medio de inversión en Colombia.[i]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com