ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criptomoneda. Bitcoin


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Nicolás de Castro”

5to año Sección “C”

Criptomoneda.

Profesor:                                                                        Alumno:

Jesús Aguilarte.                                                Leoney Ramos #4.

Los Ruices, abril del 2018.

Aunque la mayoría de las personas no saben realmente de donde salió, o que es una criptomoneda, ya esta se está volviendo un tema que está en boca de todos, por lo tanto, es importante que todos sepan lo que es.

“Una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario. Las criptomonedas incorporan los principios de la criptografía para implementar una economía segura. “(1)

El Bitcoin apareció en el mercado con la esperanza de convertirse en el medio de pago internacional más utilizado y sustituir monedas tales como el dólar y el euro, pero, debido a que no hay un ente que lo controle estatalmente, su manejo es complicado.  

“Bitcoin y su tecnología trajo la promesa de tener un medio de intercambio anónimo y sin intermediarios. En realidad, esto ya existe: pagar en metálico. La ventaja de pagar con Criptomonedas sería que hiciera más fácil pagar a distancia.” (2)

Aunque hay muchas aplicaciones que intentan facilitar el manejo de los bitcoins, ninguna lo hace de manera sencilla y barata, ya que la mayoría de estas aplicaciones tienen una comisión que termina siendo una gran parte del valor del bitcoin que este siendo transferido. También existen los cajeros bitcoin, lugares físicos en los que pueden hacerse las transacciones, pero de igual forma, es simplemente una pérdida de dinero.

Además el uso de la criptomoneda ha generado una gran polémica a nivel mundial, en la cual muchos no creen que este tipo de modelo económico llegue a ser de buen uso para un futuro no muy lejano.  El valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio al convertirlas a divisas tradicionales. No hay una manera perfecta de protegerse frente al error humano, el fallo técnico o el fraude y ningún sistema implantado para compensarle por sus pérdidas.

“No hay ninguna app que lo haga fácil a pesar de que muchas startups están intentándolo. Y aunque llegara a ser usable, las comisiones son tan altas que no merecería la pena. Usarlo para mandar dinero a otro país y cambiarlo por moneda tradicional usando un cajero bitcoin puede llegar a costar un 15% de comisión.” (3)

Además, el bitcoin,  aunque suena como una buena inversión, no puede calificarse como una moneda  en la que podamos guardar  todos nuestros ahorros, ya que, debido al  constante cambio de su valor, este no se mantiene estable. A diferencia de otras monedas, que al pasar el tiempo mantienen su mismo precio o es uno diferente con una mínima diferencia.  

“Las monedas que diariamente usamos, el euro o el dólar, son un depósito de valor. Esto significa que tengo confianza en que si guardo 3.000 euros en casa un año después esos euros tendrán un valor muy parecido a la inicial.” (4)

En otras palabras, las criptomonedas, no son una moneda confiable para manejarse a diario, ya que, debido a sus enormes caídas, el valor del mismo cae demasiado, sin embargo, aunque su valor aun sea semi-elevada comparada con algunas otras monedas además del dólar, la inversión en criptomonedas es muy arriesgada.

“Una criptomoneda que aspira a sustituir al dólar no puede tener caídas del 30% en una semana, como acaba de pasar. Tuvo caídas del 93% en 2011, del 70% en 2013 o del 86% en 2014 (dejando aparte los primeros años donde la montaña rusa era continua)”. (5)

Ni las monedas tradicionales más disfuncionales llegan a estos extremos. Como consecuencia, si el valor de cualquier criptomoneda no se mantiene en un rango similar con el paso del tiempo, esta no será viable para el uso diario. La criptomoneda podría ser un instrumento para la economía de una nación pero habría que llevar un balance financiero al respecto en dado caso la moneda digital podría fracasar.


“Vivimos una contradicción en la que cada vez más voces piden eliminar el dinero físico (usar moneda como la actual pero sólo tarjetas y transferencias) para combatir el fraude fiscal y las actividades delictivas y a la vez se da credibilidad a bitcoin que hace más difícil aún vigilar las transacciones.”(6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com