ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los niveles y desarrollo en la gestión de las personas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los niveles y desarrollo en la gestión de las personas

En términos generales, detectamos que a nivel de las áreas de Recursos Humanos (RRHH) las empresas del sector de las telecomunicaciones operan con sobre una estructura similar, bajo las siguientes etapas:

• Ingreso

o Reclutamiento

o Selección

• Valor y Ventaja competitiva

• Desempeño

o Evaluación

o Gestión

• Compensación

o Monetarias

o No Monetarias

• Aprendizaje

o Capacitación

o Desarrollo

• Salida

o Ética

o Apoyo

En el ingreso vemos 2 ámbitos, el de reclutamiento y selección, para el reclutamiento detectamos que en general la capción es siempre bajo los mismo parámetros (tradicionales) y no se esta motivando a personas de otros sectores a participar en este tipo de procesos. La selección también es bastante tradicional, en donde principalmente se busca a personal del sector con experiencia en el tipo de proceso que se busca cubrir.

En línea general no detectamos grandes cambios que busquen modificar la cultura de las empresas, vemos que son empresas bastante tradicionales en la forma de hacer la cosas y en su proceder.

El valor y la ventaja competitiva que un funcionario puede aportar a la industria, también es muy similar, en donde las funciones y los roles están definidos, generalmente estos están dados por las habilidades y las destrezas de los individuos.

Como en el general de las industrias existen medidores de gestión (evaluaciones de desempeño), que tiene como objetivo evaluar el desempeño de las personas y su gestión en las labores asignadas, este tipo de iniciativas son encomendadas por el área de RRHH, quienes cuantifican las labores de las personas y dan foco a las mejoras necesarias.

Según pudimos investigar del mercado, lo que respecta a políticas de compensación monetarias, están son generalmente a áreas comerciales asociadas al cumplimento de metas y captación de nuevos clientes, detectamos que son escasas las áreas operativas (de apoyo) que tiene políticas de compensación monetarias por objetivos. También identificamos que en el mercado existen escasos reconocimientos no monetarios, dentro de los que pudimos apreciar son principalmente asociados a reconocimientos de gestión y/o cultura corporativa, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com