ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de microcredito


Enviado por   •  8 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA

Análisis cuantitativo:

[pic 1]

[pic 2]

Análisis cualitativo:

Fecha y hora del estudio:

El estudio se hace el día 29 de mayo del 2020 a las 4:00 pm

Descripción del negocio:
El negocio de doña Carmen como pude visualizar es un negocio estable ya que lleva 2 años en el mismo lugar, a la hora en  la que llegue finalizando la tarde se pudo evidenciar las ventas que tenía la tienda.

La mercancía que tiene en el momento de la visita es bastante, posee varias vitrinas y estantes.

Descripción de la unidad familiar:

Doña Carmen vive solo con su esposo el cual también le ayuda en el negocio, tiene 3 hijos los cuales ya no viven con ella, uno de ellos le da $100.000 mensuales, pero no posee comprobante de estos, en cuanto a gastos no son muchos ya que no gasta en educación ni transporte, las deudas las comparte con su esposo. Viven en arriendo, pero no pagan administración, se habla con los arrendatarios y estos dan buena fe de que son muy cumplidos a la hora del pago.

Aspectos positivos

Antes de verificar si estaba reportada o si tenia deudas fue muy honesta con respecto a estas, decide obtener un crédito de bajo costo para adquirir unas mesas y unas sillas y lo desea pagar en un corto plazo, las cuentas a recuperar son bajas, no tienen empleados.

Aspectos negativos

Tienen que pagar arriendo, en sus activos fijos no concuerdan con los valores verdaderos ya que estos ya están viejos y desgastados

Estilo social

Se evidencia que quieren mantenerse estables sin mucha intención de seguir creciendo, es responsable, cumplida y honesta.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com