ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de misión y visión de Transve S.A


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ANÁLISIS DE MISIÓN Y VISIÓN Y USO DE HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO

“TRANSVE S.A.”


[pic 2]

ANÁLISIS DE MISIÓN Y VISIÓN DE TRANSVE S.A.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

Transve es una organización con más de 25 años en el rubro de provisión, instalación y mantención de sistemas de Transporte Vertical y Accesibilidad Universal en nuestro país. Esta participa desde el inicio de un proyecto con su estudio de tráfico y la definición del sistema de transporte vertical óptimo, hasta la implementación en el terreno. Además, cuenta con presencia local a lo largo de todo el país, permitiendo apoyar a sus clientes de manera oportuna y directa.

Esta es una empresa de origen y propiedad 100% nacional que desde sus inicios ha representado importantes marcas multinacionales de productos para transporte vertical: ORONA (Europa), CANNY (Líder en mercado asiático) y VIMEC SERVOSCALE (Italia).

MISIÓN: Satisfacer de manera integral la demanda de equipos de transporte vertical en nuestro país, con un servicio orientado hacia las personas, buscando mejorar su experiencia por medio de soluciones innovadoras y un servicio personalizado.

VISIÓN: Nos enfocamos en ser líderes en prestación de servicios de transporte vertical dentro del segmento residencial con amplia participación en los segmentos asistencial, industrial, comercial, educacional y oficinas.

Para realizar un análisis de la misión y visión de TRANSVE S.A., nos debemos hacer las siguientes interrogantes;

Sobre la misión: ¿Quiénes son? Son la primera y principal empresa 100% nacional, especialista en instalación de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y más. ¿Qué hace? Satisfacer la demanda de equipos de transporte vertical en nuestro país, ¿Para qué se hace? Para mejorar las experiencias en el uso de ascensores, ¿A quién satisface? A las personas que hacen uso de ascensores, ¿Cómo lo hace? Con soluciones innovadoras y un servicio personalizado; sobre la visión: ¿Qué son como organización? Son una empresa que desde sus inicios ha representado importantes marcas multinacionales de productos para transporte vertical: ORONA, CANNY y VIMEC SERVOSCALE, ¿Qué quieren ser? Líderes en prestación de servicios de transporte vertical, ¿Dónde quieren hacer? Dentro del segmento residencial con amplia participación en los segmentos asistencial, industrial, comercial, educacional y oficinas.

Ya que todas las interrogantes pudieron ser resueltas, nuestro análisis sobre la misión y visión de Transve S.A., es que ambas representan totalmente lo que quieren transmitir, son breves, creíbles y plantean sus retos como empresa.

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

  1. PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES:

Transve no se dedica a la fabricación completa de todos sus productos, por lo que la negociación con proveedores es esencial. Transve intenta crear ventajas competitivas con sus proveedores a través de alianzas comerciales que les aporte un beneficio mutuo. Sus principales proveedores son:

  • Orona: Marca líder en España en fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.
  • Canny: compañía de fabricación de ascensores líder en China.
  • Vimec: Empresa italiana de diseño de soluciones a medida de cualquier persona con necesidades especiales de movilidad, tanto en el hogar como también los lugares públicos. Son diseños basados en la tecnología, la vanguardia y la sostenibilidad ecológica.

  1. PODER DE NEGOCIACIÓN DE CLIENTES:

En la industria del sector de la elevación, el poder negociador de los clientes varía en función del tipo de cliente al que se dirige. Por ejemplo, las constructoras exigen precios competitivos, de tal manera que obtengan un producto de calidad y, adicional, servicios complementarios.

Los clientes exigen calidad en los productos, pero además exigen que se incluyan innovaciones tecnológicas de forma permanente, que incidan en la seguridad de los ascensores, como en los costos de mantenimiento y operación.

  1. AMENAZA DE LOS NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES (BARRERAS DE ENTRADA):

En el sector de transporte vertical y en especial de ascensores no es fácil la entrada de nuevos competidores, algunas de estas son:

  • Identificación de marca: Debido a que se trata de un producto y servicio que requiere de mucha seguridad, para que llegue un nuevo competidor, este debe demostrar que las posibilidades de accidentes deben ser muy bajas para poder competir con las empresas que ya están en el mercado.
  • Costos de productos o servicios: La entrada de una empresa al sector del mantenimiento, reparación o modernización de ascensores es menos costosa que si se quiere iniciar en el segmento de la fabricación e instalación la cual necesita una inversión inicial elevada, teniendo en cuenta varios factores.
  • Análisis legal: En el país se deben cumplir con algunas certificaciones como por ejemplo las que posee Transve; certificados ISO 9001 (Gestión de calidad) y 45001 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional). Por lo que las nuevas empresas se deben someter largas pruebas para obtenerlas.

  1. AMENAZA DE PRODUCTO Y/O SERVICIO SUSTITUTO (BARRERAS DE SALIDA):

Los ascensores tienen pocos sustitutos como, por ejemplo, escaleras habituales y eléctricas, siendo las escaleras eléctricas las más comunes, pero solo son viables en construcciones con poca altura. Aun así, su uso es frecuente en centros comerciales, por lo tanto, deben ser tenidas en cuenta.

  1. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:

Actualmente, en Chile hay una gran variedad de empresas que se dedican al rubro de los ascensores. Algunas de estas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (285.5 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com