ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso Inmediatas, S.A


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

[pic 2]

 

Datos de identificación

Nombre estudiante

Elmer Luvin Gutierrez Garcia

Nombre docente

Jorge Alberto Vazquez Gutierrez

Fecha

 17 de septiembre de 2022

Contabilidad Financiera

Unidad 1. Normas de Información Financiera

Actividad 1. Análisis de caso

  1. A partir de los materiales revisados, analiza cada una de las siguientes operaciones realizadas por la empresa Entregas Inmediatas, S.A., señala y explica cuál o cuáles postulados o principios de contabilidad (definidos en las Normas de Información Financiera) se están respetando o cuáles no, y justifica tu respuesta.

Caso

Respuesta

Un socio decidió comprase una casa con dinero de la empresa y el contador de la empresa registró esta transacción como un préstamo que el socio deberá liquidar en el futuro.

Que puede ser viable siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones, pues cuando una sociedad otorga préstamos a los socios o accionistas, dichas cantidades deben ser sujetas al pago del ISR correspondiente, a excepción de aquéllos que reúnan los siguientes requisitos:

a) que sean consecuencia normal de las operaciones de la persona moral

b) que se pacte a plazo menor de un año.

c) que el interés pactado sea igual o superior a la tasa que fije la ley de ingresos de la federación para la prórroga de créditos fiscales.

Si de lo contario no se cubre la cantidad durante el lapso antes mencionado, la empresa entra en situación de contingencia fiscal. Ya que el SAT al detectar dicha situación, podrá en el ámbito del ejercicio de sus facultades de comprobación determinar esta presunción de reparto de dividendos y hacer efectivo el cobro del 30 al 35 por ciento de dichas cantidades entregadas a los accionistas en calidad de préstamo.

Es decir, se le tendrá que pagar al SAT el 30% de lo que costo el auto

Por lo tanto, respeta la NIF C-3 Se reconoce como cuenta por cobrar dado a que es un préstamo y el dinero será devuelto en un tiempo determinado.

Se registra en la contabilidad del negocio los gastos de gasolina de los hijos universitarios de todos los empleados de la empresa.

Si, porque… Respeta la NIF D-3 Respetan la NIF de Beneficios a los empleados, pero se puede reconocer un pasivo por beneficios si la obligación es atribuible a servicios prestados o es probable pago del beneficio

El gerente de ventas le indica al contador que a principio del próximo año cerrará una venta muy importante, lo cual ha sido prometido de palabra por el cliente, por lo que se ha registrado de una vez e incluso se ha considerado en los estados financieros del presente año.

Respeta la NIF B-4 Estados de cambios en el capital contable, ya que el cliente ha sido registrado y fue considera en los estados financieros, Sin embargo, considero que también siento yo que debe tomar en cuenta la NIF B-6  Estado  de  situación financiera y por ende se hace lo que comúnmente se conoce como maquillar cifras

Se cambió de método para valuar los inventarios, indicando en las notas de los estados financieros que el nuevo método brinda mayores beneficios, ya que actualiza el valor del inventario y, además, modifica los estados financieros del ejercicio anterior.

Si y no porque respeta la NIF C-4 Inventarios, ya que se modificó el método para evaluar los inventarios No respeta la NIF C-2 que influye en las finanzas de cualquier persona moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com