ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de negocios ZARA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

ELIDHER VERA TECLA

ELIAS MORALES VALDEZ

JOEL AXEL CABALLERO LICONA

FRANCISCO ANTONIO BECERRA GALLARDO

Matrícula:

AL02916393

AL02897682

AL02924754

AL02921197

Nombre del curso: 

FUNDAMENTOS DE CADENA DE SUMINISTRO.

Nombre del profesor:

MAYRA BELEM

BARRIENTOS QUINTERO.

Módulo:  1

Actividad: 1

Fecha:    17 DE FEBRERO DE 2019        

Bibliografía:

Actividad 1

Análisis de negocios ZARA

  1. ¿Qué ventajas crees que tiene Zara sobre sus competidores?

Una de las principales ventajas es que está en constante innovación, ya que sus tiempos de diseño son bajos a comparación del resto de sus competidores.  Además de que sus diseños se ajustan a las necesidades del cliente y tienen un precio accesible, por lo que la mayor parte de sus ventas las aplica sin ningún descuento y en temporada de rebajas tiene la mitad de prendas en venta en comparación a sus competidores generando así una mayor utilidad.

  1. ¿Si la demanda de ropa no es constante cómo crees que Zara planea cuanta ropa fabricar?

Inicialmente, investiga el mercado para asegurarse de las tendencias que llegarán y fabrica en Asia las prendas que, según sus estudios, serán las más vendidas y en Europa aquellas prendas que serán un poco más caras, o que tienen una tendencia incierta, teniendo una buena proyección del producto sin generar sobre inventario, convirtiéndose así en un proceso Push.

  1. ¿Crees que Zara pueda seguir creciendo a ese ritmo?

Sí, siempre que se mantenga con la misma sensibilidad para los cambios de tendencias, de innovación y buscando la aplicación de nuevas tecnologías para continuar disminuyendo el rezago de producto.

  1. ¿Cuál crees que sea la razón por la que Zara utiliza proveedores en Europa para la demanda incierta y de Asia para demanda estable?

Para Zara, es mejor centrar la producción de la que se tiene certeza que se va a desplazar con más facilidad, en un continente como Asia, donde la mano de obra es barata y la industria está dedicada a la producción en masa. Y distribuir la producción de menor volumen o de tendencias inciertas, en un continente que le permite más flexibilidad, como lo es Europa.

  1. ¿Cómo ha logrado la empresa bajar sus inventarios y reducir el error en sus productos?

Zara ha logrado reducir sus inventarios y los errores en sus productos, gracias a su capacidad de respuesta y el prolongar la toma de decisiones hasta que se conocen las tendencias, planificando así la producción mediante estudios estadísticos que le permiten establecer áreas de oportunidad e identificar zonas de alta y baja demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com