ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la marca ZARA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Caso Zara

En base a la lectura que realicé conocí lo que es la marca Zara, que en lo personal no tenía gran conocimiento de ella y es algo interesante.

Tanto sus creaciones, como su proceso productivo y su entrega inmediata, son increíbles, nunca imagine que existiera alguien que hiciera entregas hacia otro lado del mundo en tan solo dos días.

Su estrategia para estar al tanto de la última moda es muy interesante, a mí en lo personal no se me ocurriría el andar por lugares populares y que sean visitados con gente digamos ídolo o que siempre anda a la moda, para ver cuál es la tendencia que existe, o las encuestas inmediatas en sus tiendas de distribución a consumidores, es algo verdaderamente sorprendente.

Cuentan con un equipo numeroso en cuanto a la creación e innovación de nuevos productos, lo cual les permite realizar todo ese proceso tan exprés que llevan, me imagino que sería muy interesante conocer como es el ambiente en este departamento, ya que las ideas deben fluir por tener instalaciones algo lujosas y cómodas, y por el buen ambiente laboral que existe.

El cómo está atrayendo a otros mercados distintos a su mercado meta, es interesante, ya que por su tan grata rapidez en cuanto a la respuesta de las nuevas modas y tendencias atraen mercados cada vez más grandes y todos interesados por portar prendas Zara que están a la moda.

A mi punto de vista, Zara tiene grandes puertas en el mercado tanto por la calidad de sus productos ya que también mencionaba que las maquilas eran bajo ciertos criterios específicos, los cuales buscan calidad; así como para la respuesta a la demanda tan inmediata que tienen, es muy interesante que a pesar de las crisis económicas que resintieron, no les afecto como a algunos de sus competidores, esto para mí quiere decir que el adquirir un producto de Zara, vale tanto como el valor monetario, como la experiencia de estar a la última moda, en el momento preciso que se da esta tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com