ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caso: Hamburguesas de la Torre


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Caso

Preguntas detonantes:

¿Qué Hacer? ¿Cómo hacerlo sin invertir?

El objetivo es analizar la situación económica de las hamburguesas de la Torre mediante la revisión de hechos históricos y actuales con el objetivo de determinar la causalidad de sus problemáticas  y plantear una propuesta de solución. Por medio de estrategias que solucionen la caída de las ventas y tomando como base a la mercadotecnia.

Hamburguesas de la Torre

Ubicada en un centro comercial en pleno crecimiento cerca del centro de Guadalajara, En 1991 La Señora Judith de la Torre, tomó las riendas de un restaurante y sin experiencia en los negocios logro vetas de 700,000 mil pesos en su primer año. En 1996 Judy se retiro del negocio y lo dejo en manos de su esposo para el año 2000, las ventas habían caído un 60% y de ese negocio dependía la familia.

Problemática:

  • Aumento en el costo de los insumos y baja de ganancias
  • Falta de Organigrama y Alta rotación de personal
  • Centro comercial poca afluencia

Por medio de la formulación de estrategias de la mercadotecnia podemos explorar las ventajas que posee la empresa las cuales nos pueden apoyar a desarrollar dichas estrategias.

Por medio del análisis del FODA podemos identificar las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio.

Fortaleza: el contar con una especialidad que son las hamburguesas gigantes de 30cm de diámetro de res asadas al carbón le permite tener una posición privilegiada y que la hace diferente a la competencia de comida rápida.

Oportunidades: dentro de las que podemos mencionar es el menú del restaurante, agregar nuevos ingredientes a la hamburguesa gigantes (ejemplo puede ser estilo Hawaiana, Mexicana con variedad de productos que pueden ser atractivos para los clientes, sin perder su estilo particular de hamburguesas gigantes. los cuales les puedan permitir a traer nuevos clientes.

Debilidades: una de las que se puede observar es el no invertir cuando el negocio estaba dejando muy buenas utilidades, el innovar, tener nuevas sucursales en las nuevas plazas las cuales contaba con mejores condiciones y cerca de la competencia. Otra debilidad puede ser el no tener una cadena de mando el querer todos ser jefes, no existe un control para el negocio ni para los mismos empleados por eso la alta rotación que también genera un gasto. En capacitación del personal y la poca fidelidad del empleado hacia el negocio.

Amenazas:

La competencia ha ganado terreno al entrar a sus alrededores y la depreciación de la plaza comercial.

Lo que tiene que hacer Hamburguesas la Torres es enfocarse en su ventaja competitiva y así por medio de esta poder sobresalir a la competencia.

Hacer la diferencia en sus productos dar más ingredientes y sabor para que estos sean detectados por el consumidor, como por ejemplo el tamaño, ingredientes, calidad y sabor.

El buscar nuevos proveedores con mejor calidad y mejor precio puede ser una de las oportunidades para ofrecer al cliente hamburguesas a un mejor costos sin perder el fortaleza que lo distingue de la competencia. Presentar una nueva imagen puede atraer a los clientes, una nueva ubicación de las instalaciones y el contratar y capacitar a su personal va de la mano con el servicio, conocimiento del producto y es calidad que es reconocida por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com