ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hamburguesas De La Torre


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 5

Una esperanza para Hamburguesas de la Torre “La Mercadotecnia”

INTRODUCCIÓN:

La familia de la Torre, conformada por Judy, su esposo Javier, y sus tres hijos, de la noche a la mañana se ven a la cabeza de un restaurante llamado Hamburguesas Búfalo, que después llevaría el apellido de la familia convirtiéndose en Hamburguesas de la Torre. Ubicado dentro de una plaza recién constituida y en pleno ascenso. Con coraje y convicción deciden aceptar el reto, careciendo de conocimientos administrativos, logran convertirlo en uno de los mejores, obteniendo una utilidad del 300% en los primeros años con unas ventas superiores a los 600 mil pesos anuales.

Los problemas vendrían a la llegada de la competencia, la falta de motivación de Judy delegando así la responsabilidad a su esposo Javier, y el llevando una mala administración, derivando una baja en las ventas del 60%, sumado a la falta de tacto de los hijos con el personal.

DESARROLLO:

Hamburguesas de la Torre en sus inicios es todo éxito en sus ventas y por ende en sus utilidades, sin tener que recurrir a grandes ofertas, alguna clase de publicidad, todo se basaba en la calidad de la Sra. Judy y el reconocimiento que recibía el negocio que era solo lo que se decía de boca en boca, esto no sucedería obviamente sino fuera bueno el producto obviamente, pero todo esto era debido en gran parte a que se encuentra en un mercado sin competidores, ubicada en una plaza que es única en los alrededores, aunque no con la mejor estructura, ya que es abierta (al aire libre, sin techo), se convierte en la única opción del consumidor ya que además cuenta con un cine y variedad de locales de todo tipo.

Aparece La Gran Plaza, como un nuevo concepto, mucho mas cómoda (techada, cerrada) con locales de comida para todos los gustos, ahí es donde empiezan los problemas para Hamburguesas de la Torre, la competencia, que en este caso por nombrar una McDonald’s. Una marca que se reconoce por sí sola. Hamburguesas de la Torre se preocupaba solo por vender, pero ahora que el consumidor tiene para elegir, se tiene que hacer algo para atraer nuevamente al cliente, ya que lo principal que es el consumidor sigue apareciendo en la plaza. De esta manera nace la necesidad de preguntarse ¿que es lo que el cliente quiere consumir?, ¿de qué manera podemos satisfacer sus necesidades? ¿Qué vende la competencia? ¿Cuáles son las características de su producto? ¿Por qué habían de comer en Hamburguesas

de la Torre y no en la competencia? y que además este dentro de sus posibilidades económicas y le resulte en plenitud satisfactoria.

No basta solo con tener un producto para vender, que es en este caso la hamburguesa gigante de res a la parrilla, ahora también requerirá desarrollar un servicio que el cliente pida, ahora con la competencia los clientes están más informados y son más selectivos. Y como sabemos en hamburguesas de la Torre tienen mucha rotación de personal, y es algo que se debe corregir y orientar sus esfuerzos no solo a ofrecer un buen producto sino un buen servicio.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN DEL CASO:

Hamburguesas de la Torre debe hacer un análisis de mercadotecnia para afrontar a la competencia y le permita aprovechar mejor sus recursos e incrementar la satisfacción de sus clientes. La segmentación del mercado es la herramienta de la mercadotecnia que podría utilizar para dividir el mercado en varios grupos más pequeños y totalmente diferentes unos a otros, la idea es conocer realmente a los consumidores e identificar su comportamiento, deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra y sus hábitos.

Esto nos permitirá también analizar a nuestra competencia al establecer los segmentos podremos identificar con mayor facilidad quienes son nuestros competidores inmediatos, que son quienes están ofreciendo un mismo producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com