ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Ciclo de vida del producto, mejores prácticas


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 13: . Análisis del Ciclo de vida del producto, mejores prácticas

Para comprender correctamente el análisis de modelo del ciclo de la vida del producto, es necesario mencionar el procedimiento para que se dé a cabo.

Según, Gonçalves(citado por Brenda Borunda, 2012) 

El ciclo de vida de un producto empieza en el diseño y desarrollo del producto y finaliza al final-de-vida de las actividades (reutilización, reciclaje, etc.) a través de las siguientes etapas: (p.13)

[pic 1]

Fuente: Elaboración propia en base a Gonçalves.

Al respecto, en base al cuadro mostrado, podemos mencionar que el ciclo de la vida (ACV) en  es una metodología empleada para evaluar los impactos ambientales asociados con todas las etapas del ciclo de vida de un producto, proceso o servicio, con miras a optimizar el uso de los recursos y minimizar los efectos nocivos en el entorno. Asimismo facilita la evaluación del impacto ambiental que cada uno genera sobre el medio ambiente durante todo el ciclo de vida, es decir, desde la obtención de la materia prima, proceso y fabricación, el transporte de dicha materia prima, al ser reciclada y finalmente su gestión de residuos.

Borunda, B. (2012). Análisis de ciclo de vida para el proceso de producción de nanopartículas de hidróxido de magnesio utilizadas como retardantes de flama. [Tesis de maestría en ciencia y tecnología ambiental, Centro de investigación en materiales avanzados, S. C.] Archivo Digital. https://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1004/696/1/Tesis%20Brenda%20Janeth%20Borunda%20Valverde.pdf

Borunda, B. (2012). Análisis de ciclo de vida para el proceso de producción de nanopartículas de hidróxido de magnesio utilizadas como retardantes de flama. [Tesis de maestría en ciencia y tecnología ambiental, Centro de investigación en materiales avanzados, S. C.] Archivo Digital. https://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1004/696/1/Tesis%20Brenda%20Janeth%20Borunda%20Valverde.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com