ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Macroentorno (PORTER)


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollos Tecnológicos Competidores

Destacándose principalmente por la evolución de sus sistemas Propios (Plataformas Informáticas) los cuales se encuentran entrelazados con Bancos, Financieras he inclusive con otras tiendas comerciales. De manera que la tecnología juega entre si el papel fundamental en la evolución de este comercio siendo una competencia difícil en la cual cada vez es mas competitivo solo aquel que marca la diferencia podrá marcar la ventaja.

Análisis del Macroentorno (PORTER)

Poder de negociación de los clientes: Al ser Falabella una empresa dedicada principalmente al retail, o sea, venta al detalle, el poder negociador de los clientes es equitativo, por lo que ellos tienen el poder de decidir donde comprarán y Falabella tiene que dar la mejor opción para que sean escogidos por los clientes.

Amenaza de nuevos competidores: Falabella con su tamaño pone barreras relativamente altas a nuevos negocios en la industria principalmente por su participación en el mercado y por su posicionamiento en este mismo y en la mente de las personas, la amenaza que representarían estos negocios se relaciona con el entorno social-cultural-político del mercado determinado en que esta inmerso.

Poder de Negociación de los Proveedores: Falabella y los proveedores tienen el mismo nivel de negociación entre ellos, Aunque Falabella tiene el poder sobre las pymes, al darles la oportunidad de vender sus productos en las tiendas, también las grandes marcas tienen la capacidad de elegir como distribuidor o no a la empresa ; y Falabella tiene que regirse bajo sus normas.

Rivalidad entre los competidores: En la industria del retail, existen varias compañías que están en el mismo mercado que Falabella, siendo sus mayores competidores Paris y Ripley. A pesar de la amenaza que esto pueda significar, Falabella destaca por sobre el resto por su presencia en el mercado superando en número de locales a sus competidores y lo que le ha llevado a situarse como un grande de Latinoamérica

Amenaza de productos y servicios sustitutos: Falabella es una de las empresas mas grandes del mercado esto no le quita la amenaza de los sustitutos. Si nos enfocamos a Chile y solo en su división de retail, existen por lo menos 2 grandes competidores: Paris y Ripley, que a través de su sistema de departamentos, al igual que Falabella, pelean por los distintos sectores del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com