ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso de la marca Senzei


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

a. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Analizando el caso, la marca Senzei tendría que tener en cuenta que al instalar o traer su marca a un país nuevo con una cultura relativamente diferente, están aceptando la cultura del país y así mismo trabajar en conjunto.

Es complicado tomar una decisión, teniendo en cuenta la cultura de esta empresa y el concepto de “La mentalidad japonesa”, a pesar de discriminar al sexo femenino, se está hablando de negocios en un país diferente que no es el suyo, por lo que no se debió, tomar la decisión de negarle un viaje a una mujer y aún más si dicho viaje era con el fin de reconocimiento al buen desempeño.

Algunos de los efectos de esta decisión, tiene su parte positiva hacia la imagen con los japoneses, por el lado de vista económico no influye. Pero sin duda habrá efecto negativo al desempeño de Gabriela y al buen ambiente laboral que existía dentro de las plantas. Aunque sea cultura Japonesa, dentro de México esto se considera discriminación hacia una mujer.

b. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

La manera que hubiera reaccionado, sería hacer el mayor esfuerzo para lograr que mi empleada pudiera tener el reconocimiento del viaje. Buscaría y encontraría a la asociación japonesa a la persona conveniente y exponer el gran desempeño y esfuerzo de Gabriela dentro de su empresa, para que posiblemente fuera revisado y se pudiese lograr un acuerdo.

En caso de que la asociación me rechace lo propuesto, hablaría con Gabriela sobre las distintas ideas que hay pero ofrecería la manera de compensarla, ofreciendo otro tipo de incentivo comunicándole el esfuerzo que ha logrado y dándole la importancia que se merece.

Mi manera de reaccionar hacia este problema es porque considero que es fundamental el reconocimiento del talento y buen trabajo de los empleados para el mantenimiento de los buenos resultados. Este tipo de injusticias laborales tiene una alta probabilidad de afectar negativamente en el desempeño de los miembros de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com