ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en base a los resultados que nos arrojaron las encuestas

andrero345Tarea7 de Junio de 2018

567 Palabras (3 Páginas)134 Visitas

Página 1 de 3
  1. Perfumes

Pregunta 1

Su edad

Amigas

1. 20 anos

2. 30

3. 25

Amigos

1. 19

2. 23

3. 35

Pregunta 2

Qué tipo de marca de perfumes compras

Amigas

1. Avon

2. Carolina Herrera

3. Yambal

Amigos

1. Adiddas

2. Yambal

3. Jean paul gaultier

Pregunta 3

Estas dispuesto a pagar más de 50 dólares por un perfume

Amigas  si / no

1. No

2.No

3.SI

Amigos

1. No

2.No

3. Si

Pregunta 4

Cuál es el mejor incentivo para comprar

DESCUENTO

PRODUCTO REGALO

MARCA

Amigas

1. Descuento

2. Producto regalo

3. Marca

Amigos

1. Producto regalo

2. Descuento

3. Marca

 Análisis en base a los resultados que nos arrojaron las encuestas

Como primer aspecto que vemos es que las personas mayores de treinta años , es decir las que tienen ingresos debido a su independencia económica tienden a comprar productos de marcas europeas por ende más costosas.  Podríamos decir que debido al alto costo  de perfumes provenientes de Europa la gente no compra estos perfumes y es un sector reducido el que lo hace y se da tanto en hombres como en mujeres. Este es un factor importante que no dejaron pasar por alto las empresas como Avon que lanzan sus productos a costos más baratos y de mayor accesibilidad para que personas con recursos limitados también hagan uso de productos de perfumería.

La empresa Yambal se percató que podría ser un vendedor intermediario que puede llegar a ciertos sectores de la sociedad llegado a satisfacer la necesidad de usar fragancias de gama media a un costo que no es muy económico, pero tampoco alto.

Las diferentes  empresas llegana a los sectores que desean con la publicidad adecuada , impactando a los clientes de maneras diferentes, ya sea motivándolos con sus precio, olores , duración  del producto en la piel , ofertas, diseño, la idea central es crear impacto a partir de las emociones de la gente

  1. Sugerencias como consultor a un comerciante de barras de chocolate de primera calidad, dirigida a un mercado solvente.

El consumidor de hoy elige de acuerdo con sus propias necesidades, expectativas y valores; ésta es la oportunidad que tienen las empresas para conocerlas y satisfacerlas. Lo que lleva a un cambio radical en el diseño y concepto de los empaques de los productos.

Como consultora puedo recomendar que el empaque lleve el color dorado como principal tono, puesto que denota elegancia y exclusividad, que es lo que se quiere hacer ver y sentir. Es decir que el cliente sienta la experiencia de que está comprando algo único y con mucho valor en todos los sentidos a la hora de adquirir el producto, que en este caso es una barra de chocolate.

El color informa, sugiere, persuade, produce asociaciones y como tal crea sentimientos.

A la hora de diseñar el empaque podemos contrastar con trazos negros que demuestra sofisticación y combinar con algunas pinceladas de color rojo que es uno de los colores primarios y es el que más se vincula a los conceptos de actividad y pasión. Este color es el más rápido en términos de captar la atención; ejerce un alto impacto emocional. Incrementa el promedio de latidos cardiacos; favorece la descarga de adrenalina y da sentido de calor. Obviamente para combinar estos colores debemos crear un diseño, símbolo del origen del cacao, en este caso será proveniente de Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (46 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com