ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA Y ANALISIS DE RESULTADOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

METODOLOGIA Y ANALISIS DE RESULTADOS

En el comienzo de la práctica de laboratorio la cual trataba de soluciones, el primer paso a seguir fue abordar los aspectos teóricos más importantes sobre dicho tópico, como primer paso a seguir fue definir que es una solución, lo cual es una sustancia de dos o más sustancias, en esta sección experimental se va hacer énfasis en las soluciones homogéneas, por ende se sabe que las mezclas homogéneas son las que presentan una sola fase.

Teniendo en cuenta que las soluciones uniformes (Homogéneas) se clasifican en 3 según la cantidad de soluto disuelto en una solución estas son: saturadas, sobresaturadas e insaturadas.

Estas poseen propiedades químicas y físicas las cuales dependen de la cantidad del soluto y del solvente que están reaccionando.

Como último tópico en hacer referencia fue, las concentraciones de las soluciones, en la cuales se clasifican en físicas y químicas, en las físicas encontramos (porcentaje peso a peso, porcentaje peso volumen, partes por millón) y en las químicas encontramos (Normalidad, Molaridad, Fracción molar, Osmolaridad) y también tratamos el problema de diluciones el cual se define como cantidad de soluto es igual a volumen por concentración determinada.

Ya como tal en el inicio de la sección experimental se calculó el volumen necesario de ácido acético para hacer la dilución en un balón volumétrico de 100ml, se conocía que este ácido acético tenía un concentración molar de 5M, donde a partir de esta se hicieron los cálculos necesarios para determinar el volumen del ácido acético necesario para la dilución.

         Formula…….

Apartir de lo anterior donde en el balón volumétrico de 100 ml poseía una dilución de ácido acético (5M) con agua destilada; donde el volumen del ácido se determinó que era de 28.58 ml  y  el resto era de agua destilada, se preparan dos soluciones más derivada de dicha disolución, en las cuales el ácido acético estaba determinado por unas concentraciones de 0.5M y        0.05M,  por medio de estas unidades se obtuvieron los volúmenes necesarios del soluto(CH3COOH)para diluirlos en el agua en los matraz de 50 ML.

 Con la molaridad de la solución 1 del matraz volumétrico de 100ml (5M) y las de las otras Soluciones por preparar (0.5M), (0.05M) se encontró la cantidad de volumen necesario de ácido para la dilución de esté con el agua en los matraz de 50 ML respectivamente, esto se obtuvo a partir de la fórmula de problemas de diluciones.

Con la disolución 2 donde la concentración del ácido era 0.5M el volumen se determinó de la siguiente manera:

[pic 1]

Datos que poseemos V1=  es  la incógnita, C1= 5M, C2=0.5M, y C2=50ML.

Entonces el volumen uno va ser igual a:         V1=[pic 2]

V1= 5OML*0.5M/5M=5ML  es el volumen determinado de ácido acético en la preparación de la solución 2.

Con la disolución 3 donde la concentración del ácido era de 0.05M el volumen  se determinó de la misma manera, solo que acá la C2 es de 0.05M  por lo tanto el volumen es:

V1=50mL*0.05M/5M= 0.5 ML

Encontradas las cantidades de volúmenes de ácido acético necesarios  para la dilución a partir de sus respectivas concentraciones, se procedió a realizar  dichas soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (268.6 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com