ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Análisis microeconómico y macroeconómico la empresa CEMEX”


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 5
  1. Título del planteamiento del proyecto

"Análisis microeconómico y macroeconómico la empresa CEMEX”

2. Introducción al proyecto

En el presente proyecto se analizará el entorno microeconómico y macroeconómico de la empresa CEMEX, dando una reseña general de la empresa, sus productos, proveedores, entre otras cosas más.

CEMEX es una compañía global proveedora y productora de materiales de la industria para la construcción, que ofrece productos de calidad en todo el mundo, operando en más de 50 países. Es una de las empresas líderes dentro de la industria a nivel mundial.

El desarrollo de este proyecto será: identificar los principales aspectos microeconómicos y macroeconómicos que influyen en la toma de decisiones en el interior de CEMEX, lo que permitirá analizar tanto su demanda como la competencia, definiendo en qué tipo de mercado se encuentra, así como los costos fijos o variables más críticos para sus finanzas.

Detectaremos las políticas públicas implementadas por el gobierno mexicano relevantes para CEMEX, con la finalidad de conocer si ha influido positiva o negativamente.

El estudio microeconómico de CEMEX, nos ayudará a estudiar el comportamiento económico de la empresa con la interacción en el mercado, así como examinar el efecto de los cambios de precios en los consumidores es decir la demanda, y el efecto de los precios en los productores llamado oferta, la microeconomía nos reforzara a ofrecer una estructura básica de análisis y datos para la toma de decisiones cotidianas o para la aplicación de estrategias dentro de la organización, en la relación con clientes y proveedores.

En contraste estudiaremos el lado macroeconómico de CEMEX donde se podrá observar ampliamente la economía en un sentido amplio, es decir determinar qué factores afectan la producción nacional, el ingreso nacional, el nivel general de precios, entre otros, así como la forma en que se afecta la economía por el gasto del gobierno, los impuestos, la cantidad de dinero en circulación y el costo del dinero, etcétera. Estudiando grandes conglomerados de consumidores, productores, para ello revisamos diversas estadísticas para medir el crecimiento económico.

Hoy en día, cada vez se hace necesario tener diferentes perspectivas de las empresas para comprenderlas y la forma de enfrentar y poder competir ante los diferentes cambios de la economía, es ahí la importancia de considerar el estudio económico, debido a que este aporta la resolución de importantes problemas individuales, aplicarlo nos permite  tener nuevas alternativas que seguir, ya que basados en modelos económicos, resultan ser las mejores herramientas de mucha utilidad para la toma de decisiones a nivel directivo.


3. Objetivos del planteamiento del proyecto

    3.1 Objetivo general

Identificar los aspectos microeconómicos y macroeconómicos más importantes que rodean la toma de decisiones al interior de la empresa CEMEX.

   3.2 Objetivos específicos

  • Deducir la estructura de mercado en la cual la empresa incursiona, tanto en su producto final como en insumos, así como los costos fijos o variables más críticos para sus finanzas.

Construir infraestructura económica como carreteras, puentes y aeropuertos, abre el acceso a nuevos mercados y hace más productivas las inversiones, fomentando la creación de empleos. Invertir en infraestructura social, incluyendo escuelas, hospitales, parques, presas e instalaciones de servicios públicos, contribuye a mejorar la calidad de vida e incrementar los niveles de bienestar.

Centrándonos en los costos fijos y variables de CEMEX, las propiedades, maquinaria y equipo se reconocen a su costo de adquisición o construcción, según corresponda, menos su depreciación acumulada y pérdidas por deterioro acumuladas. La depreciación de los activos fijos se reconoce como parte de los costos y gastos de operación, y se calcula por el método de línea recta, con base en las vidas útiles estimadas, excepto por las reservas minerales, las cuales son agotadas con base en el método de unidades de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com