ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa CEMEX


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

La empresa CEMEX es una compañía de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes, atendiendo comunidades en más de 50 países en el mundo, , atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente[.

Dicha compañía ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.[3] Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo.

* ]Impacto Social

A lo largo del tiempo CEMEX ha desarrollado un número creciente de iniciativas para la responsabilidad educativa y social. Ejemplo de esto es el “Premio CEMEX”, el cual reconoce trabajos en el campo de la sustentabilidad, accesibilidad, construcción y arquitectura. También ha fundado cursos como la “Cátedra Blanca”, en universidades como el ITESM en Monterrey, la Universidad Iberoamericana en el D.F., y la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

En 2007, la Organización de los Estados Americanos, otorgo a la empresa el premio "The Corporate Citizen of the Americas Award 2007", por los beneficios sociales de su programa Patrimonio Hoy en México, el cual se dice tiene un efecto positivo en las familias de bajos recursos ya que pretende reducir el déficit de vivienda en México que deja a más de 20 millones de personas sin un hogar adecuado. Este programa organiza a las familias de bajos recursos en células autofinanciables, facilitando y acelerando la construcción de viviendas, tanto CEMEX como su red provee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com