ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, visión y valores, las noticias y los eventos importantes durante los últimos 5 años de la empresa Cemex


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

CEMEX es una de las empresas más representativas de México, en gran medida por la presencia mundial que tiene y por ser considerada líder en el país y en otras regiones del mundo. Actualmente pasa por una de sus peores crisis financieras, debido a la caída del mercado de la construcción desde 2008. Deberás realizar una investigación en algún medio electrónico o impreso sobre la industria de la construcción y CEMEX.

Describí la empresa, su Misión, visión y valores, las noticias y hechos relevantes en los últimos 5 años, su grado de madurez de la industria de la construcción, sus principales compradores y clientes de la industria, Mencione las principales acciones de expansión en los últimos 25 años, iniciando en España y terminando con la australiana Rinker, Principales repercusiones y beneficios de su política de expansión en estos últimos 25 años, Conclusiones.

Resultados:

Descripción de la empresa:

Cemex comienza en 1906 llamado Cementos Hidalgo en el norte de México, 3 años después duplicaron su capacidad de producción hasta alcanzar 66,000 toneladas anuales, sin embargo a causa de la Revolución Mexicana ocasiona que Cemex suspendiera.

En 1919 Cemex reinicia la producción parcial, 2 años después Cemex reanuda su producción total, 9 años después Instalan su segundo horno aquí en Monterrey incrementando en un 100% su capacidad de producción.

En 1951 Ya estaban con una capacidad diaria de 300 toneladas, con esto inicia la operación del cuarto horno.

Con el paso de los años Cemex fue creciendo y posicionándose de plantas de producción de cemento convirtiéndose el principal productor de cemento en México.

En el 89 Cemex se convierte en una de las diez compañías cementeras más grandes del mundo, años después inicia a expandirse a España, adquiriendo distintas cementeras grandes.

En el 94 inicia operaciones en Centroamérica, Asia en el 97, África en el 99.

Misión: Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.

Visión: Buscamos ser una empresa competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país que brinde soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Valores:

• Colaboración

• Integridad

• Liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com