ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 2 Caso De Estudio 1


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Administración de Empresas

Curso: Automatización de Procesos Administrativos 2 Horario: 11:00/12:00p.m

Tutor: Licda. Amarilis López

Caso de Estudio 1- Enfoque de Sistemas en el Desarrollo de las Organizaciones

Semana 1

Menéndez Vásquez, Stefany Daniela

13134019

Fecha de Entrega: 27/04/13

CASO DE ESTUDIO, CAPITULO 1

ENFOQUE DE SISTEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el propósito del sistema? Abrir más sucursales en centros comerciales, sin tener que afectar la calidad del producto, contar con un sistema que reduzca costos, y que sus trabajadores estén acoplados y trabajen a gusto.

2. ¿Qué insumos requiere dicho sistema? De asociarse con alguien, que le permita tener ingresos y fondos, ya que esto tendrá gastos y será una inversión, también hacer publicidad para las nuevas sucursales y buscar un medio de trasporte para el producto ya que será enviado a distintas partes.

3. ¿Quiénes son los actores claves para dicho sistema eficaz? Se necesita tener una buena gerencia para que lleve el control de lo que sucede en la empresa, también se necesita contar con personal calificado para que pongan lo mejor de sí y obtengan un buen producto.

4. ¿Qué salidas debe proveer para que el gerente logre los objetivos a través del sistema? Se debe obtener un café que no contenga de un torrente de cafeína, que sea más saludable para el bienestar de quienes lo consumen, y que el lugar de trabajo este rodeado en un ambiente positivo.

PROPUESTA

Es una empresa pequeña, que cuenta con pocas sucursales por lo mismo el gerente de la empresa Esteban Shultz desea abrir nuevas sucursales , necesita hacer un estudio general para que su proyecto se lleve a cabo. En primer lugar debe saber la cantidad de dinero que desea invertir, para cumplir la meta deseada una solución sería asociarse con otra empresa para que esta le pueda financiar. Debe tener en cuenta los gastos que con lleva el producto, salario de empleados, la construcción de las sucursales y la publicidad del mismo.

También se debe hacer un análisis de los lugares donde desea colocar las sucursales, ver la demanda de mercado y factores exteriores que podrían afectar las ventas.

También se debe contar con un trasporte para que este lleve y traiga el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com