ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio 3 APA 2


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

La panificadora “San Mateo” ha crecido de forma muy rápida después de haber comenzado como un negocio familiar hace 8 años. José García, uno de los socios, se ha trasladado a los Estados Unidos y tiene planes de implementar una panificadora y seguir los mismos parámetros organizacionales de la empresa que funciona en Guatemala.

Con esta nueva panificadora se pretende captar la creciente población hispana en los Estados Unidos. Esta idea surge porque se estima posible aprovechar la disminución de las barreras comerciales y se considera que existe una alta posibilidad de alimentos latinos está creciendo en un 10 % por año.

El gerente de Panificadora “San Mateo” desea abrir una panificadora en grande por ello usted debe elaborar una propuesta de estructura organizacional, que incluya la departamentalización, la definición de jerarquías, las líneas y unidades de mando y comunicación. Esta estructura organizacional debe permitir una eficiencia máxima para la panificadora en Estados Unidos.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

1 ¿Qué funciones tiene una empresa panificadora?

La empresa panificadora San Mateo contiene muchas funciones las cuales están destinadas para la satisfacción de los consumidores entre estas funciones esta la elaboración de pan popular y así como la elaboración de la gama de repostería; entre sus funciones también existe la distribución de estos en sus puntos de venta, además de la elaboración de pan popular y repostería para la distribución a panaderías más pequeñas y su distribución a cada una de las mismas.

2 ¿Qué productos tiene una empresa panificadora?

La panificadora San Mateo se encuentra dividida en dos gamas amplias de productos las cuales son:

Pan popular; en el cual se comprende la elaboración de productos tales como pan francés, pan dulce, pan dulce tostado, así como también una gama de pan desabrido integral.

Repostería; en la cual se comprenden pasteles de todo tipo así como pasteles para ocasiones especiales.

3 ¿Qué procesos tiene una empresa panificadora?

Para que una panificadora pueda funcionar debe hacer procesos, tales como empezar desde la compra de materia prima para la elaboración de productos, la compra de mobiliario para la realización de los mismos y si ya tenemos el siguiente paso en el proceso es la puesta en marcha para la elaboración de los productos, como siguiente paso se encuentra el proceso del embalaje de cada producto para llegar al último paso que es la colocación en los puntos de venta. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com