ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Sistema RFid


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL TUTOR

Tras la lectura de los documentos de descarga que se encuentran en la unidad de competencia a la que este trabajo individual hace referencia, contesta a las siguientes preguntas:

■ Identifica las actividades fundamentales en las que este tipo de sistemas de identificación tiene aplicación en el campo de la gestión de la cadena de suministros.

El alcance de los sistemas RFID esta limitado a toda la cadena de suministro, permitiendo tener localizado cualquier producto.

El ingreso de mercadería o inventario a una bodega se puede controlar. La ubicación de ese producto desde su ingreso, los movimientos que se realizaron, armar la trazabilidad del mismo durante toda su estadía en el almacén. Identificar que producto fue enviado donde y cuando, además de poder identificar con que grupo de productos fue despachado.

Se puede identificar, en los casos que corresponda, la vida útil de cada producto, dar prioridad de despacho a lo que tiene menos tiempo.

Se pueden identificar lotes de productos que están con defectos y restringirlos.

■ ¿En que otros sectores tendría aplicación un sistema RFID, aparte de en el campo de la logística?

En la actualidad el uso de los sistemas RFID es muy amplio. En el sector textíl se utiliza estos sistemas para poder organizar la lavandería, dispensación automática de ropa y en lencería. El uso de estos sistemas ha logrado grandes beneficios, desde optimización de recursos humanos hasta la minimización de robos de prendas.

Estos sistemas también se utilizan como implantes para el etiquetado de animales, en casos en los que los animales son muy valiosos.

Tambien se está revisando la implantación de estos sistemas en seres humanos como una solución al robo de identidad, accesos seguros a edificios, redes, información en servidores, acceso a la información médica de cada individuo e incluso como medida antisecuestro.

Otro uso que se le da en la actualidad es en el control de visitantes a eventos, parques o ferias, y adicional al control se puede hacer que con el mismo sistema se pueda tener acceso al pago dentro de parques de diversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com