ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la teoría neoclásica al Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA)


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 2

Caso 3.- Aplicación de la teoría neoclásica al Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA)

Preguntas

1 ¿Son aplicables las teorías de la administración en el sector publico? Explique su respuesta.

Si ya que toda organización es capaz de aplicar estas teorías para llevar a cabo de una forma correcta y productiva sus actividades. Para poder alcanzar los objetivos que tienen las instituciones del sector público es necesario que exista una buena administración de lo contrario no se podrán obtener buenos resultados con los recursos dispuestos para ponerse en marcha en busca de las metas a alcanzar.

2. ¿Es aplicable la teoría neoclásica en la administración publica? Indique por que.

Si es aplicable pero tomando en cuenta que esto podría tener ventajas y desventajas. En parte sería un impulso para la consecución de objetivos de una forma concreta y eficaz, lo que es un factor de peso en las entidades que buscan satisfacer las diferentes necesidades de una forma más social. A su vez la satisfacción y el direccionamiento a ciertos objetivos podría ralentizar otras actividades lo que representa un desequilibrio.

3. ¿Son aplicables todos los criterios de la teoría neoclásica en la administración publica? Explique su respuesta.

Si, ya que el enfoque que tiene la teoría neoclásica podría ser muy útil para mejorar el desarrollo de actividades en beneficio de las personas a las cuales van dirigidas este tipo de entidades. En general estos criterios llevan a orientarse hacia los medios que permitan trazar planes con el fin de optimizar el trabajo y conseguir las metas propuestas que es algo de gran interés para el sector público.

4. ¿Se encuentra vigente la teoría neoclásica en el momento actual? Indique por que.

Si, para las organizaciones actuales han sido de mucho valor los criterios de esta teoría. En la actualidad se busca obtener resultados óptimos que puedan satisfacer a las partes involucradas dentro de este tipo de procesos por lo cual es conveniente llevar a cabo muchas de estas características que aportan a la productividad.

5. ¿Son los resultados concluyentes? Explique su respuesta.

Si, la forma de funcionamiento según esta teoría promueve la constante revisión de resultados y replanteamiento de planes y objetivos, por consecuencia el constante seguimiento de las actividades acompañada de la corrección de errores potenciales permite obtener los resultados deseados eficientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com