ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ar4ticulo 20 del codigo de comercio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

¿PORQUÉ SOMOS POBRES?

Colombia es un país rico en recursos naturales, tenemos una gran variedad de especies en plantas, peces, vertebrados, aves, anfibios, reptiles, centenares de páramos, recursos minerales tales como el petróleo, carbón, níquel, piedras preciosas entre otros, sin embargo, a los colombianos nos falta ser más juiciosos, puntuales y emprendedores en nuestros deberes como ciudadanos, reconocer que somos responsables de la situación por la que atraviesa nuestro país, no dejarle la responsabilidad al estado, el pueblo es el responsable del éxito de nuestra gente, cada colombiano debe colocar su aporte al progreso del país.

colombia a pesar de ser mas favorecido en sus ventajas comparativas, es el menos desarrollado de los tres. con años de atrasos en todos los frentes,y con unas perspectiva no muy alentadoras.

A los japoneses no le importa ser los mas inteligentes, si no ser los más disciplinados y puntuales en todo momento. Pero con esta disciplina y espiritu de cooperacion y unidad, hoy en dia son los dueños de lasgrandes empresas de tecnologia en el mundo, si nosotros los colombianos pensaramos asi seriamos otro pais.

somos uno de los paises del mundo más potencial de crecimiento, tambien en desigualdades, somos un pais pobre en ideas,educacion,ingreso,pero rico en la corrupción, delincuencia, egoismo, y envidias.

En Colombia la pobreza es una de las principales consecuencias que encontramos por la violencia que existe en el país, no obstante el Caquetá es una zona donde la pobreza existe por la falta de buenos mandatarios que no saben valorar todos los recursos que existen en nuestra región, es decir, somos tan ricos en todos los sentidos que ni los propios ciudadanos se dan  cuenta, por ello es que los políticos se aprovechan de los ciudadanos,debemos analizar a las personas que van a gobernar, los mandatarios solo pienzan en ellos, no en el pueblo, también hay que ponernos de acuerdo para dejar de pensar como pobres.ademas el narcotrafico acabo con el pensamiento de algunas personas, genero la vision de obtener dinero facil, a muy corto tiempo.

Si no se trabaja con productividad e innovación es facil llegar a la pobreza.

 es algo negativo y penoso para la sociedad

La educación debe ser la herramienta más importante para lograr reducir la pobreza de nuestro país, de tal manera que contribuya  a generar más  confianza  los ciudadanos, que desarrollen nueva habilidades para poder generar desarrollo. Si en nuestro país la mayoría de los jóvenes invirtieramos en una educación profesional de buena calidad, aumentarían  los niveles de investigación y por ende el desarrollo en colombia.

Un país con productividad, innovación, excelente servicio, generación de valor agregado y exportación de conocimiento, todos estos elementos se consiguen con una excelente educación. Colombia está tan conforme con el estado en que se encuentra que no pensamos en el largo plazo, en el pais que le vamos a dejar a nuestros hijos.

 Así el éxito es más lento, requiere de muchos años, trabajo, dedicación y mucha disciplina. Aprender a tener mentalidad de país grande y trabajar para superar la pobreza sin excusarnos con otros, dejar de quejarnos ni generar lástima, dar la importancia a la riqueza de los pueblos porque poco a poco cada uno de ellos puede generar una economía que contribuya al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com