ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Aranceles.

Es dinero encargado de pagar los vienes importados de un país, ya sea específicos o no.

Bienes de consumo.

Son aquellos directamente utilizados por los consumidores, no tienen otros objetivos más que satisfacer las necesidades de las personas que los demandan.

Comercio internacional.

Es el intercambio de dinero y servicios entre individuos de un país con los de otro, utilizando monedas diferentes, y se encuentra sujeto a regulaciones determinadas por el gobierno.

Desarrollo económico.

Desarrollo económico. Proceso de industrialización de un país el cual incrementa sus ingresos per cápita. Rama de la economía que estudia ese proceso.

Desarrollo económico.

Implica estrategias para la producción de bienes manufacturados para así exportarlos a otros países.

Devaluación.

Es la reducción en el valor de la moneda de un país con respecto a las monedas extranjeras. Provoca el abaratamiento de las exportaciones de un país, y vuelve muy caras sus importaciones.

Economía de enclave.

Es la política económica que separa a los enclaves de los sectores productivos económicamente, ya que normalmente son utilizados para obtener bienes de ellos e importarlos a países capitalistas desarrollados.

Inflación.

Es el aumento en los precios de los productos, mercancía o servicios lo cual provoca una gran perdida de valor monetario. Se dice que se produce la inflación cuando la oferta de precios crece más que la oferta de productos o servicios.

Infraestructura

Apoyo económico, dinero, destinado a proveer de servicios públicos que contribuyan a un mejor desarrollo de la sociedad. Ejemplos: Transporte, comunicaciones, agua potable, energía, servicios sanitarios, vivienda, educación, carreteras, puentes, ferrocarriles, escuelas, etc.

Inversión extranjera.

Suministrar dinero a largo plazo en un país extranjero, para producir ganancias creando empresas agrícolas e industriales, aparte de servicios con el propósito de internacionalizar a la nación. Se dividen en durables y no durables, estos últimos como los que satisfacen una necesitad y se terminan al momento, y durables que tienen “larga” vida con el consumidor.

Modelo primario exportador.

Se refiere a invertir el dinero obtenido de los productos primarios en crear productos secundarios, manufacturaros que sustituyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com