ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Descicion De Compra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Árbol de decisión de compra

1. Qué es Category Management?

Proceso de administración de las categorías de productos como unidades individuales del negocio y personalizar la mezcla de producto y marketing de cada categoría para satisfacer las necesidades del mercado en una base de tienda por tienda

2. Definir que es el Árbol de decisión de Compra

Árboles de Decisión. Técnica que permite analizar decisiones secuenciales basada en el uso de resultados y probabilidades asociadas.

Es la secuencia de posibilidades de elección de compra frente a las alternativas en el punto de venta. Comprenderlas se convierte en una ventaja competitiva en marketing.

El árbol de “decisiones de compra” ayuda en la implementación de un plan de canal de forma exitosa. Este mapa grafica la secuencia lógica que sigue cada Shopper en su decisión de compra.

3. Cómo se construye el árbol de decisión de compra?

1-Haz una lluvia de ideas de las variables de decisión que quieres en el árbol de decisiones para ayudarte a hacerlo

2- Prioriza las variables que escribiste y acomódalos en orden. Dependiendo de la decisión que estás haciendo puedes priorizar cronológicamente, por importancia o ambos.

3- Dibuja un círculo o una caja al borde de la hoja y márcala con un 1 para representar que es la variable más importante de tu árbol de decisiones.

4- Crea al menos 2, y preferentemente no más de 4, líneas saliendo de la primera variable. Etiqueta cada línea para representar una opción o rango de opciones derivado de esa variable.

5- Dibuja círculos o cajas al final de cada línea representando la siguiente prioridad de tu lista de variables. Dibuja líneas que salga e esos círculos de esos círculos representando el siguiente conjunto de opciones. En muchos casos, las opciones serán diferentes para cada caja, basado en el parámetro elegido de tu primera decisión.

6- Continúa agregando cajas y líneas a tu tabla de flujo hasta que hayas llegado al final e tu matriz de decisiones.

4. Cuáles son sus principales usos prácticos?

Resume los ejemplos de partida, permitiendo la clasificación de nuevos casos Siempre y cuando no existan modificaciones sustanciales en las condiciones bajo las cuales se generaron los ejemplos que sirvieron para su construcción.

Facilita la interpretación de la decisión adoptada.

Proporciona un alto grado de comprensión del conocimiento utilizado en la toma de decisiones.

Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com