ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Este libro estudia las reglas básicas de la argumentación que tiene que ser bien estudiadas para el éxito de estas. Son reglas simples para construir un buen argumento.

El capítulo I ofrece algunas reglas generales para componer argumentos cortos.

Nos dice que el primer paso al construir un argumento es preguntarse a si mismo ¿que estoy tratando de probar? Y ¿cuál es mi conclusión? Y nos recuerda que la conclusión es la afirmación a favor de la cual esta dando la razón llamadas premisas

Presentar tus ideas con un orden natural

Usualmente, los argumentos cortos se escriben en uno o dos párrafos. Ponga primero la conclusión seguida de sus propias razones o exponga primero sus premisas y extraiga la conclusión al final, las ideas tienen que ser expresadas en un orden que sea de forma natural. Intentar acomodar el argumento para que este sea comprendido y no haya necesidad de repasarlo para entenderlo.

Parte de premisas fiables

Aun si su argumento, desde la premisa a la conclusión, es válido, si su premisa son débiles, su conclusión será débil. La premisa necesita alguna justificación y tiene que estar bien plateada para que sea convincente.

Sea corto y conciso evitar los términos generales vagos y abstractos al no ser concreto el lector puede perderse y muchas veces no saber que se esta hablando.

Evite el lenguaje emotivo

En general, evite el lenguaje cuya única función sea la de influir en las emociones, Use términos consistentes

Los argumentos dependen de conexiones aras entre las premisas y la conclusión. Porta razón es crucial utilizar un único grupo derminos para cada idea

Use un único significado para cada termino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com