ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

“Géneros discursivos es relativamente reciente y fue acuñado por Mijaíl Bajtín,”1 no podemos hablar sobres este tema sin mencionar a Bajtín famoso lingüista y experto nacido el 17 de noviembre de 1895 en Oriol (a las afueras de Moscú) una vez mencionado lo anterior empezaremos a explicar de qué trata el tema.

De acuerdo con Mijaíl estos enunciados están agrupados por que cuentan con ciertas similitudes que van desde sus composición hasta su estilo verbal. Estos se clasifican en dos grupos.

Géneros simples/primarios/terciarios: estos básicamente hace referencia a diálogos cotidianos como saludos ordenes conversaciones algo muy cotidiano.

Géneros extremantes/secundarios: en cambio estos son masa formales y complejos requieren mayor elaboración, entre los cuales se encuentran enciclopedias, artículos periodísticos, textos legislativos, bitácoras y entre otros.

Un texto se considera como género discursivo si incluye las siguientes2 características:

.El tema (de qué habla).

. La estructura (cómo está organizada).

.El estilo (qué recursos lingüísticos utiliza).

.La función (para qué y para quién se habla).

Claramente se puede notar las diferencias propuestas por Mijaíl Bajtín, su separación, los requisitos solicitados para tomarle en cuenta como un género discursivo y en mi opinión se muestra de una manera simple pero muy bien estructurada y fácil de interpretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com