ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Argumentación.

En mi relato les he hablado de el corregimiento donde vivo con mi esposo y mis dos hijos, aunque es un lugar pequeño tiene la fortuna de contar con una cultura extraordinaria, pues a pesar del paso de los años la mayoría de la costumbres están vigentes lo que permite que todo esto pase de generación en generación y así perdure. He hablado de este lugar con propiedad y con un marcado sentido de pertenencia con el objetivo de generar una sensación de identidad, esto provoca que en la literatura regionalista el lector tenga una impresión de identificación y acercamiento con el texto.

En mi relato presento varias de las características de la narrativa regional puesto que describo el lugar y a los personajes con palabras sencillas y espontaneas, también es un relato breve ya que esta es una característica propia de la misma.

Es importante resaltar que en la narrativa regional son muy frecuentes los relatos basados en la leyenda o la tradición de gran relevancia en el pasado por consiguiente aparece el tema fantástico, costumbres ancestrales, recuerdos de la infancia y otros. Este relato se basa en una leyenda propia de nuestro departamento; tal vez la más nombrada ya que cuenta con muchos testigos de sus pariciones y con lugares donde este personaje mítico es el protagonista, todo esto hace que predomine con mayor fuerza la fantasía y la imaginación.

Todo el relato gira en torno a la relación del hombre con la naturaleza, ya que esta leyenda tiene sus orígenes en el rio magdalena que atraviesa el Huila y este es el escenario donde se origina esta historia. En la narrativa regional la naturaleza es exaltada, respetada y temida. Un horizonte infinito calcado en las descripciones minuciosas de los paisajes que nos hacen volar a aquellos lugares apartados y misteriosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com