ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argumentacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“LA ARGUMENTACIÓN”: UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS IMPORTANTES PARA ELABORAR UN ESCRITO

En el capitulo “la argumentación” del libro el valor de la palabra la autora Marlene Sofía Villareal presenta un tema importante como lo es la descripción de las características, estrategias, requisitos y orígenes de la argumentación en el mundo. El problema planteado por la autora Marlene Sofía en el Capitulo “La argumentación” es la incapacidad que tienen los estudiantes universitarios para presentar una idea y argumentarla apropiadamente. El método empleado para resolver este problema por la autora Marlene Sofía en el capitulo “la argumentación” es a través de una breve descripción del origen del concepto de la argumentación y presentando una guía de argumentación complementada por una seria de ejemplos bien aplicados.

Marlene Sofía Villareal en el capitulo “La argumentación” del libro el Valor de la Palabra establece que la argumentación nace de la necesidad de resolver problemas sociales, para luego definir una verdad compartida. Esta verdad esta definida por la sociedad basada en parámetros como el bien, el cual se convierte en la medida del hombre. Marlene Sofía unifica los conceptos de retorica y argumentación para ampliar los alcances de la argumentación agregando la persuasión, la organización de ideas y la interacción con el auditorio. Como estudiante para lograr una argumentación completa se debe persuadir al auditorio, convencer a la mayoría de personas de la idea, y utilizar ejemplos y analogías para complementar el proceso.

En el capitulo “La argumentación” Marlene Sofía comparte un conocimiento de sumo interés para los estudiantes universitarios ya que la argumentación es un proceso de gran importancia al momento de transmitir un conocimiento o una idea. Debemos convertirnos en estudiantes capaces razonar y entregar esa idea a un auditorio para llegar a convencerlos de nuestro planteamiento. En las universidades actualmente debido al alto nivel de competitividad a nivel académico, y en el campo investigativo es de suma importancia conocer el proceso de argumentación. Además de ser estudiantes somos jóvenes debe imponer juicios de la razón ante la persuasión en aras de evitar una manipulación de los medios.

“La argumentación” escrito por Marlene Sofía Villareal lo podemos destacar de manera global como un texto organizado, rico en vocabulario, vigente por su relevancia en la actualidad e innovador gracias a sus ejemplos aplicados y objetivos. La argumentación no nace por la búsqueda interminable de la verdad. La argumentación nace para todos aquellos estudiantes que se van a convertir en científicos, abogados, astrónomos, artistas y todo aquel que busca convencer a su auditorio a una tesis y convencer a la mayoría de personas de sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com