ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ariza


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo les hablare profundamente sobre la importancia de la economía en gestión naviera y portuaria.

La Gestión Naviera y Portuaria tiene como objetivo principal participar de los procesos relacionados con el intercambio de producto, bienes y servicio entre países o regiones económicas, en el caso que los ocupa estaríamos hablando de intercambio entre diferentes regiones al interior del país y de Colombia y el resto del mundo.

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían cómo administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio.

Todos tenemos necesidades, y las empresas actuales se han empeñado en satisfacer la más mínima necesidad del ser humano, haciendo más fácil y más cómoda la vida, pero más difícil y critica económicamente.

La economía en mi carrera es importante porque nos ayuda de una manera muy eficaz y adecuada a administrar los bienes y recursos para que no haya un desabastecimiento y tener un control de la producción, podemos decir que si no estudiamos economía no podemos administrar ni siquiera un negocio pequeño.

Otro punto de vista que es necesario para la gestión naviera y portuaria es que la empresa genere una alta tasa de productividad, teniendo en cuenta, y llevando todo sistematizado y controlado con estrategias económicas para así cumplir de manera excelente el objetivo planeado, ya que el dinero es la sangre de la economía, que permite cambios para los entes económicos.

Con esto podemos deducir que la economía en esta carrera es de suma importancia porque busca regular o tener control de todos los movimientos contables que tiene la empresa para mejorar su calidad de servicios, para esto la economía entra en beneficio para que no perjudique la toma de decisiones. Si esta no existiera no podríamos resolver muchos problemas, la supervivencia sería imposible y la sociedad fuera un caos.

La Economía es muy importante le permite al administrador desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y las estrategias, fundamentar la toma de decisiones basándose en el análisis de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com