ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La pasión se entiende como desorden del ánimo, es decir que el futbol ha llegado al punto en donde altera los sentimientos y en donde los espectadores desatan sus emociones sin pensar ninguna acción ni las consecuencias. La agresividad ha entrado en el futbol como algo común, como parte del famoso folclore del futbol en donde los simpatizantes se dejan llevar por la ira, lo que hace que realicen hechos fuera de razón.

Por lo tanto, el futbol ha creado una gran rivalidad y crueldad entre los espectadores que, muchas veces, no puede ser detenida por ninguna autoridad. También ocurre, que la intervención de la policía genera impotencia en los hinchas ya que son maltratados y es por esto que ocurren graves incidentes.

Hay que analizar si alguien tiene la culpa de esto o si solamente es culpa de los espectadores que se dejan llevar. La culpa se refiere a un error cometido ya sea voluntariamente, imprudentemente o por ignorancia. Debido a una encuesta realizada, el resultado concluía en que la culpa no recae en una sola persona sino que en distintas. Ya sean los árbitros por su mala preparación para dirigir, como también de los entrenadores que alinean a los jugadores más violentos en sus equipos.

Una gran parte de la violencia generada en el futbol son las pancartas provocadoras que muestran los hinchas y el lenguaje que se utiliza es un lenguaje agresivo el cual incita a la violencia. También existen las burlas o establecimientos de diferencias sociales las cuales causan conflictos entre espectadores. Es cada vez más frecuente escuchar agresiones verbales gratuitas, ofensas innecesarias, difamaciones, descalificaciones o provocaciones.

Por otro lado, los medios de comunicación son acusados de recurrir a la violencia como forma de provocar interés en el espectador y así, hacer programas o notas para beneficiarse a sí mismo. También existe la publicidad deportiva que muchas veces fomenta un materialismo exagerado y, en ocasiones, ha hecho un negocio de esto.

Como mencione anteriormente las encuestas, es importante analizar este método de recolectar información y como son frecuentemente realizadas sobre este deporte para luego presentar información. En diversos casos, esta información puede ser incierta ya que existen muchas variables las cuales pueden determinar el resultado. Por ejemplo la cantidad de personas que votan, donde se hace la encuesta, quiénes son los que votan, y otros factores. Muchas veces los medios de comunicación se basan en las encuestas y generalizan el resultado lo cual es algo erróneo. Estas conclusiones a las que llegan las encuestas no pueden llegar a ser validas ya que no hay noción de las variables que pueden determinar el resultado.

Para finalizar, se pueden establecer algunas maneras de terminar con esta violencia en el futbol. Algunas de esas ideas son: mejorar la calidad de los arbitrajes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com