ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACION:

Decidí escoger este tema porque me parece muy importante en lo que es la vida, mira a tu alrededor y verás estructuras por todos lados en la ciudad, esas edificaciones son el resultado de lo que es la arquitectura y el urbanismo.

La razón principal por la que escogí el tema es meramente porque a mí en lo particular me gustaría llegar a ser un arquitecto.

La arquitectura y el urbanismo en sí, son muy extensos y designan el conjunto de estilos de arquitectura que se han empleado a lo largo del siglo XX y a lo largo de todo el mundo. La arquitectura moderna se ha caracterizado por la simplificación de sus obras, tiene distintas tendencias y una de ella ha sido el cubismo, el expresionismo, el futurismo entre otros más.

El urbanismo se encarga de estudiar las ciudades desde una perspectiva un tanto más avanzada, también se encarga de encaminar los sistemas urbanos hacia un desarrollo sostenible.

“Los arquitectos tenemos la manía de la utopía y es porque conocemos tan poco nuestra tierra que ni la queremos”. Fernando Chueca Goitia

INTRODUCCION.

Estudiar la ciudad nos enfrenta inevitablemente a conceptos provenientes del urbanismo, la arquitectura y las ciencias sociales, son temas apasionantes que nos llevan a reflexionar sobre cosas o situaciones que por la modernidad pasan desapercibidas pero que nos hacen la vida diaria más agradable de manera visual y practica.

Para comprender de que se encarga cada una de ellas y cual ha sido su evolución, tenemos que hacer un recorrido por la historia y finalmente nos quedará una idea más clara de éste apasionante tema.

“La arquitectura es una profesión peligrosa.” Rem Koolhaas

OBJETIVO GENERAL:

La arquitectura y el urbanismo nos benefician al momento de obtener una ciudad ordenada y estable, junto con edificaciones que le dan presencia a la misma.

OBJETIVOS PARTICULARES:

¿Qué objetivo tiene la presente investigación? Dar a conocer la arquitectura desde un punto sencillo de comprender.

¿Cuál es el objetivo de la arquitectura? Es crear nuevas y mejoradas edificaciones para el crecimiento y rendimiento de la ciudad.

¿Qué objetivo tiene el urbanismo? Poner un orden en cuanto al crecimiento y el orden de alguna cuidad cuidando su estructura principal.

HIPOTESIS:

Mi hipótesis acerca de mi trabajo es que podré llegar a una definición fácil de comprender, amplia en varios aspectos, completa, pero más que nada útil para mí por ejemplo que pretendo estudiar lo que es la carrera de arquitectura.

LA ARQUITECTURA

La arquitectura y el urbanismo son partes vitales en el patrimonio de una cuidad, estado, país y el mundo en general, la arquitectura trata se define como el arte de proyectar nuevas edificaciones en espacios abiertos en los que el hombre pueda trabajar y echar a andar su imaginación, se le llama arte por el simple hecho de buscar estética.

La arquitectura representa gran parte de la historia de la humanidad, a lo largo del tiempo la humanidad puede saber en qué momento de la historia una ciudad tuvo lugar solo estudiando sus edificaciones.

No todas las arquitecturas son iguales, porque no tienen el mismo objetivo, algunas de las ramas de la arquitectura son: la arquitectura histórica (que se encarga del estudio de la arquitectura antigua; la arquitectura tradicional o popular (es una arquitectura sencilla y realizada principalmente por gente de pueblo); la arquitectura común o vulgar (es una arquitectura que no tiene “vida” por a si decir y que solo rellena ciudades).

Conforme avanza cada época podemos apreciar la forma de sus edificaciones y como es que la sociedad ha cambiado tanto sus construcciones para poder mejorar su resistencia, altura, etc.

A continuación resumiré un poco de historia de la arquitectura para poder entender mejor cuál fue su evolución:

En la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra.

Las primeras ciudades surgieron con motivo de la esencia militar, se construyeron murallas por protección.

La segundo tipo de edificaciones fueron religiosas y la figura del arquitecto estuvo ligada a los sacerdotes.

Después la necesidad de estructurar o poner orden en aquellas primeras ciudades, hicieron necesario el progreso técnico y dio paso al urbanismo.

La arquitectura y el urbanismo practicado por los griegos y romanos hizo que la ciudad se convirtiera en el elemento principal de la vida política y social de la sociedad.

Posterior a ello la tecnología se desarrolló principalmente en la construcción de catedrales y es acompañada por toda la población y se involucra en la vida de la comunidad en sus alrededores, la arquitectura se encargó principalmente de hacer edificaciones religiosas en Roma, eran edificaciones grandes para poder recibir a bastantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com