ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 2. La importancia de una buena estrategia de fijación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Síntesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

3


[pic 1]

Artículo 2. La importancia de una buena estrategia de fijación.

La asignatura de estudio de mercado y la importancia de una buena estrategia de fijación de precios están relacionadas, ya que ambas están orientadas a comprender el comportamiento del mercado y las necesidades de los consumidores. Además, la asignatura proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación de mercado efectiva, mientras que una buena estrategia de fijación de precios permitirá a las empresas competir de manera efectiva en el mercado y atraer a clientes potenciales.

Una buena estrategia de fijación de precios puede ayudar a una empresa a entrar en nuevos mercados al hacer que sus productos sean más accesibles y competitivos. Por ejemplo, si una empresa baja sus precios para competir con los precios de sus competidores en un mercado nuevo, es más probable que atraiga a clientes que de otra manera habrían optado por productos de la competencia. En México, donde la competencia es alta en muchos sectores, una estrategia de fijación de precios bien pensada puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Al tener en cuenta factores como la demanda del mercado, la competencia y los costos, las empresas pueden establecer precios que sean justos y atractivos para los clientes.

El establecimiento de precios adecuados y competitivos es fundamental para lograr una buena rentabilidad y, al mismo tiempo, aumentar la cuota de mercado. La fijación de precios bien estructurada puede ayudar a las empresas a ingresar en nuevos mercados y a mantener su posición en los mercados existentes. Además, la estrategia de fijación de precios también puede ser utilizada para hacer frente a situaciones económicas adversas. Por ejemplo, en momentos de recesión económica, una empresa puede optar por una estrategia de precios bajos para capturar la atención de los consumidores y aumentar su participación en el mercado.

Existen varios sistemas y métodos que permiten gestionar estrategias de fijación de precios y tópicos de la cadena de suministros; por ejemplo, en Masterbrand se ha observado que realizan análisis de la demanda para evaluar las ventas que se tendrán y establecer precios. Inclusive por la baja demanda que se ha presentado en los últimos meses, han optado por el cierre de celdas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com