ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia invade el sistema economico mexicano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Asia invade el sistema financiero mexicano

Los extranjeros ganan altos rendimientos al adquirir créditos baratos y colocarlos más caros en el país.

Los asiáticos han dado inicio a una estrategia de invasión al sistema financiero mexicano en búsqueda de repetir el éxito obtenido por otros bancos extranjeros como son BBVA y Santander  (ambos españoles).

En días pasados la comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizo la llegada del banco coreano Shinhan Bank lo que representa que ya existirán 3 bancos asiáticos (banco industrial y comercial de china y Bank of Tokio Mitsubishi) en nuestro país.

La presencia de los orientales no solo  se limita al sistema financiero ya que los países asiáticos ya tienen una amplia gama de empresas en nuestro país en varias ramas de la industria pero sobre todo en el área automotriz.

El principal interés de los bancos extranjeros en México es debido a su bajo nivel de bancarización entre su población, además de altos rendimientos que pueden obtener al adquirir financiamiento barato y colocarlo caro por su altas tasas de interés.

En México 5 de los 7 bancos que existen en el país son extranjeros y cabe mencionar que dichos bancos son parte de las franquicias bancarias más importantes del mundo: Bancomer (España), Banamex (Estados Unidos), Santander (Iberia), HSBC (Ingles) y Scotiabank (Canadá)

En tanto a los bancos asiáticos que se establecieron en México son igual de importantes que los demás extranjeros.

Las instituciones financieras asiáticas han puesto sus oficinas centrales en México; sin embargo, su expansión llegara a la zona del bajío, dado que es a donde las principales empresas transnacionales de su continente se han establecido o bien lo van a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com