ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Económico Mexicano


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Sistema económico de México.

Introducción

Estudiar el sistema económico mexicano es un proceso que implica analizar las bases del por que fue establecido en nuestro país.

Actualmente su situación no se ha logrado definir, pese a los proyectos e investigaciones realizadas y los programas establecidos hasta la fecha no se ha logrado consolidar una economía fuerte y acorde a las necesidades del país. La cual mejore la situación de la población y genere un desarrollo sustentado del país. La situación actual de México requiere de cambios radicales en su estructura, un saneamiento y cambios drásticos a las instituciones tanto en sus estructuras como a las reglamentaciones constitucionales que marcan la economía del país pues pese a lo que se diga los síntomas de pobreza y abandono no cesan en el país.

La brecha entre los pobres y los ricos se ha acrecentado con el desarrollo de una supuesta clase media, que sostiene a las microempresas, que trabajan con una mano de obra mal pagada que poco a poco se va quedando sin trabajo ni opciones debido al incremento de la tecnología es decir los nuevos implementos tecnológicos suplen a muchos hombres , por lo cual se requiere de mano de obra calificada, lo cual hace que por fuera se creen muchos trabajos formales mal pagados, mucho subempleo y comercio informal que genera consumo; pero no genera impuestos impidiendo el desarrollo y avance, el país solo se sostiene y solo una elite puede disponer de una situación cómoda con el retraso y detrimento de las demás clases.

Todo esto orilla a dicho sector a la prestación de servicios, ya sea en el sector público o privado. Por otro lado desde hace mas de 25 años el sistema económico basado en la simulación del llamado neoliberalismo económico ha provocado grandes crisis económicas , derivadas de errores continuos debido a confusión y desatinos por mal manejo de situaciones y desconocimiento de técnicas adecuadas para dirigir las finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com