ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales del punto de equilibrio


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente el siguiente caso, analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana, el video de los recursos adicionales y responda las preguntas o planteamientos que se presentan a continuación:[pic 8]

Luego de revisar el enunciado, responda:

1. Señale ¿cuáles son los puntos asociados en el proceso de punto de equilibrio, ante un incremento o una disminución tanto de los ingresos por venta, costos fijos o costos variables, de acuerdo con el ejercicio?

R: Los puntos que influyen en el proceso de punto de equilibrio, ante cualquier variación son:

  • Precio venta
  • Costo variable
  • Costo fijo

Por una parte, si el precio de venta aumenta, nuestras ventas bajaran.  Si el precio de venta disminuye, nuestras ventas aumentaran. Por lo cual debemos aumentar la producción.

Lo mismo ocurre cuando los costos variables cambian, Si aumentan los costos de producción, necesitamos producir mas unidades para lograr un punto de nivelación, y por el contrario si el precio de costos disminuye, necesitamos producir menos unidades para alcanzarlo.

En el caso de costos fijos, si estos aumentan se necesitan más unidades para lograr el punto de nivelación, si disminuyen necesitamos menos unidades para lograr el punto.

2. Desarrolle el cálculo del punto de equilibrio en pesos y en unidades de acuerdo con lo pronunciado en los contenidos de la semana y explique sus resultados.

R:

[pic 9]

3. Con los mismos datos del punto anterior, calcule el punto de equilibrio si la empresa propone una utilidad deseada de $ 140.000.-

R:

[pic 10]

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

IACC. (2022). Aspectos generales del punto de equilibrio. Costos y presupuestos. Semana 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (604.6 Kb)   docx (546.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com