ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atitud hacia la marca


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la actitud de la marca

Existe un consenso reconocido de que la comunicación entre los clientes es una fuente influyente de la transmisión de información (Dellarocas, Zhang, y Awad 2007). Debido al desarrollo y expansión de las redes sociales, la comunicación entre las personas ha acelerado (Duan, Gu y Whinston 2008). En este contexto, Li y Bernoff (2011) mostraron que los canales de medios sociales son una alternativa rentable para incitar a la comunicación de igual a igual. Además, se encontraron que las conversaciones de consumidor a consumidor son un importante motor para los resultados de las empresas (Burmann y Arnhold 2008). Se espera que las actitudes y la comunicación en medios sociales generados por los usuarios pueda influir positivamente en la aceptación de la marca. Según Ajzen y Fishbein (1975), la actitud constituye una combinación multiplicativa de las asociaciones que hace el usuario de los atributos de la marca y los beneficios percibidos basados básicamente en la imagen que le entrega la marca para su conocimiento.

En cuanto a la influecia de la actitud de la marca sobre el conocimiento de la marca, la ambigüedad de los efectos de la comunicación en medios sociales en conocimiento de la marca debe ser considerada. Porque la comunicación en medios sociales pretende que sea positiva para aumentar la conciencia de marca (Li y Bernoff 2011) porque la comunicación positiva en medios sociales generados por el usuario, también aumentar la conciencia de marca y asociaciones de marca (Burmann y Arnhold 2008), se presentan las siguientes hipótesis:

H1b. Actitudes de la marca por medios de comunicación sociales influye positivamente en las actitudes de los consumidores de la propia marca.

H2b. Actitudes de los usuarios en los medios de comunicación sociales influye positivamente en las actitudes de los consumidores de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com