ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Glosario


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Plausible: Digno o merecedor de aplauso.

Atendible, admisible, recomendable.

Idoneidad: Cualidad de idóneo. Cualidad de adecuado o apropiado para algo.

Incorrección Material: NIA-315 IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS RIESGOS DE INCORRECCIÓN MATERIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD Y DE SU ENTORNO

A-105 Los riesgos de incorrección material en los estados financieros se refieren a los que se relacionan de manera generalizada con los estados financieros en su conjunto y, potencialmente, afectan a varias afirmaciones. Los riesgos de esta clase no son necesariamente riesgos que se puedan identificar con afirmaciones específicas sobre los tipos de transacciones, saldos contables o información a revelar. Representan, más bien, circunstancias que pueden incrementar los riesgos de incorrección material en las afirmaciones, por ejemplo, a través de la elusión del control interno por la dirección. Los riesgos relativos a los estados financieros pueden ser especialmente relevantes para la consideración por el auditor de los riesgos de incorrección material debida a fraude.

Fiabilidad: Cualidad de fiable, de digno de confianza. Probabilidad de buen funcionamiento de algo.

Ratios: razón (‖ cociente de los números).

Cuantificara: Expresar numéricamente una magnitud.

Costes Salariales: Comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie, realizadas a los trabajadores por la prestación profesional de sus servicios laborales por cuenta ajena, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración, o los periodos de descanso computables como de trabajo. El Coste Salarial incluye por tanto el salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados.Todos estos componentes se recogen en términos brutos, es decir, antes de practicar retenciones o pagos a la Seguridad Social por cuenta del trabajador.

Comparabilidad: Analizar dos o más bienes (tangibles o intangibles), servicios o empresas similares con el fin de descubrir sus afinidades y se¬mejanzas y de esta manera poder definir si es posible calcular o ajustar sus diferencias materiales que afecten el precio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com