ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Auditoria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

GLOSARIO DE TERMINOS.

1. Actividades de Control: políticas y procedimientos que permiten asegurar que las directrices de la administración se cumplen en la práctica. Las actividades de control son componentes del control interno.

2. Adecuada (evidencia de auditoría): la medida de la calidad de la revisión de la evidencia de auditoria, que es su relevancia y confidencialidad en proporcionar soporte de las conclusiones sobre las cuales el auditor basa su opinión.

3. Alcance de una Revisión: procedimiento de revisión que se consideran necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la revisión.

4. Ambiente de Control: incluye las funciones del gobierno corporativo y la administración, así como las actitudes, conciencia y acciones de los encargados de estas dos áreas respecto del control interno de la entidad y su importancia en la misma. El ambiente del control es un componente del control interno.

5. Ambiente de TI. : políticas y procedimientos que la entidad implementa, así como la infraestructura de TI (hardware, sistemas operativos, etc.) y software aplicativo que se utiliza para soportar las operaciones del negocio y lograr sus estrategias.

6. Anomalía: un error o una desviación sobre la que se puede demostrar que no es representativa de errores o desviaciones de una población.

7. Archivo de Auditoría: (legajo de auditoria) es uno o mas archivos u otros medios, físicos o electrónicos, que contienen los registros de la documentación de auditoria sobre un trabajo especifico.

8. Aseveraciones: declaraciones de la administración, explicitas o de otro tipo, que están incorporadas en los estados financieros y son utilizadas por el auditor para considerar diferentes errores potenciales que pudieran ocurrir.

9. Control Interno: proceso diseñado, implementado y mantenido por los encargados del gobierno corporativo, la administración y otro personal para proporcionar seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la entidad, respecto la confiabilidad de la información financiera, efectividad y eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las leyes y regularizaciones aplicables. El termino de control e refiere a cualquier aspecto de uno o más de los componentes del control interno.

10. Controles a Nivel Grupo: controles diseñados, implementados y mantenidos por la administración del grupo sobre la información financiera del grupo.

11. Controles Aplicativos en Tecnologías de Información: procedimientos manuales o automatizados que operan típicamente a nivel del proceso del negocio. Los controles aplicativos que pueden ser naturaleza preventiva o detección y están diseñados para asegurar la integridad de los registros contables. En consecuencia, los controles aplicativos se refieren a procedimientos utilizados para iniciar, registrar, procesar y reportar transacciones u otros datos financieros.

12. Controles de acceso: procedimientos diseñaos para restringir el acceso en línea a servidores, programas y datos de terminales. Los controles de acceso consisten en autenticidad de usuario y en autorización del usuario. La autenticidad del usuario típicamente radica en reconocer a un usuario mediante una identificación exclusiva. La autorización del usuario consiste en reglas de acceso para determinar los recursos del computador a los que pueden acceder cada usuario Específicamente. Estos procedimientos están diseñados para evitar o detectar.

13. Controles generales de TI: políticas y procedimientos que se relacionan con muchas aplicaciones y soportan el funcionamiento efectivo de los controles operativos, al ayudar a asegurar la continuidad de la operación de los sistemas de información. Los controles generales de TI comúnmente incluye controles sobre el centro de datos (data center) y operaciones de la red; adquisición, cambio y mantenimiento de software del sistema; seguridad de acceso: a si como la adquisición, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del sistema.

14. Documentación de Auditoría: el registro de los procedimientos de auditoria llevados a cabo, evidencia relevante de auditoria obtenida y conclusiones alas que llego el auditor, (a veces se utiliza también el término de papeles de trabajo).

15. Entidad que Cotiza: una entidad cuyas acciones, valores o deuda se cotizan o están listados en una bolsa de valores reconocida, o se negocian bajo regularizaciones de una bolsa de valores reconocida u otro órgano equivalente.

16. Error: un error no intencionado en los estados financieros, incluyendo la omisión de un monto o revelación.

17. Error tolerable: monto monetario establecido por el auditor respecto el cual busca obtener un nivel apropiado de seguridad de que el error real del total de la población no excede del monto monetario establecido. Es el máximo error que el auditor esta dispuesto a aceptar en una población.

18. Escepticismo Profesional: una actitud que incluye una mente inquisitiva, estando alerta a condiciones que pudieran indica posibles errores debido a fraude o error y una evaluación critica de la evidencia.

19. Estados Financieros:

20. Estimación contable: es una aproximación del monto de una partida en ausencia de una forma precisa de medición. Este término es utilizado para un monto determinado.

21. Estratificación: el proceso de dividir una población en sub-poblaciones, cada una de las cuales es un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com