ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auge Por "los Nuevos Ricos"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Auge por “los nuevos ricos”

Es de conocimiento general que durante la administración pasada el ex gobernador Luis Fortuño firmo unos acuerdos para lograr hacer a Puerto Rico un lugar atractivo para inversionistas y personas de las mas altas esferas económicas. Esto se dio con la intención de traer nuevas empresas y generar empleos. Estos incentivos contributivos proveen una serie de exenciones muy atractivas sin mencionar las grandes oportunidades para adquirir propiedades a precios reducidos debido a la caída en el valor de estas en la ultima década.

“La Ley 22, conocida como la “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”, promueve que individuos que no hayan sido residentes de Puerto Rico por al menos los últimos seis años establezcan su residencia en Puerto Rico. La ley les exime totalmente del pago de contribuciones en Puerto Rico del ingreso pasivo devengado por estos con respecto a sus inversiones. También los exime de los impuestos sobre ganancias de capital amasadas y aplica tanto cuando el individuo invierte directamente en bonos, acciones u otros instrumentos de inversión, como cuando dicho individuo invierte a través de fondos mutuos de Puerto Rico o a través de una entidad bancaria internacional de Puerto Rico.”

Estas personas además de venir atraídos por estos incentivos buscan lugares exclusivos con fácil acceso a colegios de renombre, restaurantes de alto nivel y tiendas de renombre internacional. Entre otras cosas la llegada de estas familias a Puerto Rico también promueve la demanda de servicios en asesoría legal y financiera. Además le ofrece una oportunidad a gestores profesionales de proveer su servicio.

Ya se percibe la llegada de estas personas de orígenes americano y europeo, según el señor Milton Serrano un agente de bienes raíces. También explico que quienes vienen motivados por los incentivos de estas leyes se asesoran bien visitando la isla en varias ocasiones ya que son personas bien metódicas. La realidad es que a pesar de la exención de impuestos de la cual disfrutan estas personas, promueven el desarrollo de muchos proyectos que se encontraban estancados y al ser adquiridos por ellos se convierten en empleos inmediatamente. Esto favorece mucho a Puerto Rico ya que cada día mas empresas se ven obligados a despedir personal o a cerrar definitivamente.

Aunque se ha registrado una caída general en el valor de las propiedades en la Isla Condado ha sido de los lugares donde la depreciación ha sido menor. El Viejo San Juan ha sido otro lugar de los preferidos por estas personas ya que en ambos lugares la seguridad y el fácil acceso y los precios atractivos.

En conclusión Puerto Rico necesita de inversionistas que generen empleo y movimiento económico por la situación que atraviesa nuestra Isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com