ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RICO PADRE POBRE

Introducción

Esta historia comienza cuando el autor nos empieza a contar de sus 2 padres. Su padre rico, fue una persona muy inteligente y audaz con los negocios, fue una persona que al morir dejó una gran herencia a su familia, por que toda su vida se la pasó generando ingresos. Este señor le enseñó muchas cosas a Robert.

Por otro lado, su papá pobre, era una persona educada, sabia de negocio, como cualquier maestro, pero solamente conocía lo básico o muy poco de esto. También se preocupó por la educación de su hijo, solo que no precisamente de finanzas.

Desarrollo

Su curiosidad por saber como podrían hacerse ricos nació cuando, un día un compañero de la escuela, no los invitó a ir a su casa con los demás niños por que no eran ricos. Entonces Robert se le acercó a su padre y le preguntó ¿cómo podría hacerse ricos?, su padre no le respondió con exactitud, le dijo, si quieres ser rico, tienes que aprender a ganar dinero usando su imaginación. Entonces tuvo una idea, se hicieron socios, y sacaron un libro de ciencia, en el cual aprendieron a crear monedas falsas.

El papa de Mike los aconsejó y además de eso, les dio trabajo. Ellos iban a trabajar todos los sábados por tres horas y por cada hora les pagarían diez centavos.

Fue entonces cuando Robert adoptó la idea de que su padre, el educado, y que había estudiado, sería su padre pobre por que el trabajaba por el dinero y su padre rico, fue el papa de Mike, le decía así por que este señor les enseñó que siempre debían hacer que el dinero trabajara para ellos.

Al principio estaban felices, como todo niño, por ganarían su propio dinero. Pero mas adelante se dieron cuenta de que era demasiado el trabajo y poca la remuneración.

De esta forma el padre rico, quería que Robert aprendiera a comportarse como un adulto, un buen empleado que habla de leyes.

Lo que Robert no sabia era que su padre rico, lo estaba enseñando a ser un “mini adulto” responsable, pero de manera discreta. Le hizo ver que no era como cualquiera, por que la gran mayoría no lucha por lo que desea y simplemente abandona su trabajo, pero él hizo todo lo contrario. El objetivo de su padre rico, era que Robert se convirtiera en un hombre sabio, rico y feliz; de lo contrario se la pasará culpando al trabajo o a su jefe buscando la oportunidad que solucionara sus problemas económicos.

El padre rico le enseñaba a Robert cual era el gran problema de la sociedad que “Los ricos y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”.

Especialización financiera

Considero muy relevante tener conocimientos sobre especialización financiera, para algún día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com