ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Puede Ser Rico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 11

“Como ser Rico”

Cuando empecé a leer el libro comprendí algunas cosas, intuyo que en la familias mexicanas todavía se da esta situación de estudia para que tengas un buen trabajo sin tener una buena educación financiera y sin tener un mente emprendedora, pero lo que no comprendo cómo si hay personas que terminaron una carrera estén de micro buseros de taxistas que es lo que está pasando si estudio y termino una carrera, como hay personas que no tiene estudios o tiene lo básico y son de las personas más ricas, si es muy cierto a hora en día nadie te garantiza que terminando tu estudios vas a tener asegurado tu futuro a nosotros como jóvenes a veces es muy difícil que terminando nuestra carrera nos den trabajo porque piden experiencia pero como quieren que tengamos experiencia si no nos dan la oportunidad demostrarles nuestros nuevos conocimientos e innovaciones .

Cuando iniciamos adquirir experiencia (trabajar) no nos damos cuenta que empezamos jugar la “carrera de la rata” ya que en las escuelas se enfocan en la habilidades profesionales y académicas, pero no en la habilidades financieras apropiadas porque en la escuela no te ensayan cómo hacer “Que el dinero trabaje para nosotros y no nosotros para el dinero”. Eso nos explica por qué contadores doctores inteligentes que obtuvieron unas excelentes calificaciones en la escuela pueden tener problemas financieros.

Comprendiendo lo que manifiesta el libro te hace que actives tu cerebro para lograr lo que quieres tal ¿Cómo puedo adquirirlo? ¿Cómo lo puedo hacer que funcione? Y la frase “Mi cerebro se hace más fuerte cada día mas porque lo ejercito. Mientras más fuerte sea, más dinero puedo ganar” se dice que esta es la ley de la atracción y esto lo comprendí cuando leí el libro “el secreto”, es ejercitar tu mente decretar y escribir lo que deseas; en esta vida hay que arriesgarte a tomar caminos diferentes caminos, saber escuchar y saber tomar decisiones adecuadas.

Entendiendo que el dinero va y viene, pero si tenemos la educación sobre la manera en que funciona el dinero, nosotros podemos obtener poder hacia él y almacenar riqueza y llegar a ser una persona rica, hay que aprender a manejar el dinero, porque éste sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y

años después ya no tienen nada.

En el bloque1 de “Los ricos no trabajan por dinero”, cuando los niños quieren ser ricos y buscan la forma de serlo con su creatividad y sus ganas de ser ricos los lleva a la ventura de hacer monedas falsas sin ellos saberlo que su negocio había fracasado el mismo día que inicio, pero lo más sorprendente que no se dieron por vencidos y buscaron nuevas alternativas a su objetivo que era convertirse en personas ricas, fue entonces cuando el padre rico les enseña a ganar dinero, pero de una forma muy diferente a como estaban a acostumbrados en la escuela, una frase del padre rico que comprendí fue “Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas” por qué las oportunidades van y vienen, en el trascurso que leía este bloque hubo muchas frases que me hicieron reflexionar analizar como “Si aprendes la lecciones de la vida, te ira bien. Si no, la vida simplemente continuara empujándote de aquí para allá”, la mayoría renuncia solo unos cuantos siguen luchando, si es cierto cuantas personas se conforman con poco y no siguen luchando por sus sueños se quedan a la mitad del camino, ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. La ignorancia es la causa de tanta codicia y de tanto miedo y el miedo es lo que causa que la mayoría de las personas trabajen por dinero y no que el dinero trabaje para ellos.

Las emociones son los que nos hace humanos, lo que nos hace ser seres reales; la palabra “emoción “equivale a energía en movimiento. Ser fiel acerca de tus emociones, y utiliza tu mente y emociones a tu favor no en contra tuya .

Tan solo debes observar tus emociones en vez de reaccionar ante ellas. La mayoría de la gente no sabe que son sus emociones las que impulsan sus pensamientos. Tus emociones son tus emociones, pero tú debes aprender a crear un criterio propio.

Capítulo 2. Nos enseña a no tomar decisiones equivocadas y precipitadas ante situaciones que se nos llega a presentar a cada momento de nuestra vida, si no a visualizar analizar y actuar con inteligencia ya que esta resuelve los problemas y produce dinero.

Es importante tener claro que el dinero por sí solo no va a llegar .El autor nos introduce al mundo de la contaduría de una forma sencilla apreciable para entender lo que es un activo, pasivo, lo que denomina como regla número uno: Conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir o generar—activos. Activo es algo que pone dinero en mi bolsillo, un pasivo es algo que extrae dinero de mi bolsillo y si queremos una buena solvencia económica en la vida construyamos activos y algo importante es saber cómo gastar ese dinero.

Capítulo 3. El mayor secreto de los ricos es: “Ocuparse de su propio negocio”. A menudo el resultado de que la gente pasa su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar su tiempo de elaboración hacen más ricos a otros que así mismos, por lo que se debe construir y mantener solida la columna de activos.

Una vez logrado esto es importante mantener nuestros gastos bajos, disminuir las obligaciones e ir poco a poco pero de manera segura aumentando nuestras inversiones y al mismo tiempo nuestro activo.

Capitulo 4. Los impuestos se originaron porque la mayoría de las personas de clase media, basados en la leyenda de Robín Hood, consideraban que los ricos debían pagar impuestos. Sin embargo, la realidad es que ésta afirmación se volvió en contra de quienes la promulgaron ya que los ricos son personas que conocen el manejo del dinero y buscaron nuevas formas de ganar dinero sin ser gravados con impuestos.

Los ricos no se quedan ahí sentados pagando impuestos voluntariamente. Ellos buscan formas de minimizar su carga impositiva. Contratan abogados y contadores astutos, y persuaden a los políticos para cambiar leyes o crear escapatorias legales. Tienen los recursos para efectuar cambios.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com