ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Aumenta Tu Popularidad!


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Justificación:

La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones óptimas, provee alimentos a la población Como muchos otros países de América Central y del sur, Venezuela se insertó en el mercado internacional como país productor de materias primas de origen agrícola, especialmente de cacao y otros cultivos de climas cálidos y húmedos.

El gobierno venezolano aprobó en 1960 la Ley de Reforma Agraria, para expandir y diversificar la producción agrícola . En 2003 las actividades agropecuarias ocupaban al 11% de la población activa del país y contribuyeron con el 5% del PBI anual. La superficie cultivada

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

En la actualidad, las tareas agrícolas de sembrar, cosechar y trillar se pueden realizar de manera rápida y con un nivel de producción increíble. Todo eso es gracias a la maquinización de la agricultura, destacando la aparición del tractor. Este crecimiento comenzó especialmente en la década de 1970, cuando aparecieron además de maquinarias, pesticidas, fertilizantes y granos seleccionados. Incluso ha aportado grandemente el desarrollo de los medios de comunicación y de la informática, que permiten facilitar las tareas con informes meteorológicos y estudios de mercado, entre otras cosas.

La agricultura de hoy no sólo produce trigo, cebada, hortalizas, leguminosas y los otros productos del pasado, que principalmente se enfocaban en la alimentación humana y animal. Existe un mercado mucho más amplio que incluye las plantas ornamentales, las flores, la madera, los fertilizantes, productos químicos como etanol, plásticos, azúcar y almidón, las fibras como algodón, cáñamo y lino, los combustibles como el biodiesel y el etanol que se obtiene del maíz, junto con los productos biofarmacéuticos.

Limitaciones:

Entre los condicionantes de la actividad agrícola merece destacarse algunos: Su estricta dependencia de los factores físicos; el gran número de empresas y empresario agrícolas, que hace sumamente difícil planificar nada; la especial idiosincrasia de las gentes del campo; la compatibilidad y la incompatibilidad de las metas productivas entre las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com