ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto actual y necesidades de desarrollo del comportamiento ético


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Contexto actual y necesidades de desarrollo del comportamiento ético

La transmisión e inclusión de una educación y políticas basadas en altos valores éticos contribuyen a erradicar situaciones de pobreza, desigualdad, injusticia y corrupción, entre otras, que impiden que un país posea una conciencia cívica arraigada. ¿Cuál es la realidad de México en este sentido?

Objetivo:        Describa el contexto ético nacional y la necesidad de un comportamiento ético.

Instrucciones:        Atienda lo que se solicita a continuación.

  1. Analice el siguiente video extraído de la película “Y tú cuanto cuestas” dirigida por Olallo Rubio[1], poniendo especial atención en la percepción que tienen otros países sobre México:

  • http://www.youtube.com/watch?v=X5R7fQTg8fQ
  1. Elabore un ensayo de tres cuartillas donde:
  • Reflexione en la situación ética del México actual a partir de una visión personal.
  • Describa las aportaciones de las lecturas Sed de ética y El continente más desigual[2] sobre el comportamiento ético.
  • Concluya sobre la necesidad y beneficio que traería un comportamiento ético a México.
  • No olvide añadir una introducción y conclusiones a su trabajo.

Tome en cuenta que en esta actividad se evaluará:

  • El fundamento de sus opiniones.
  • La relación expuesta entre el comportamiento ético en el México actual, su necesidad y beneficio.
  • La claridad y precisión en sus ideas.

Introducción

La ética estudia la conducta humana, que permite regular las actividades en el entorno profesional y hace referencia de lo que está bien y lo que está mal, lo que debe ser y lo que no debe ser, es decir, es el estudio de la moralidad de los actos humanos, la felicidad y el bien vivir.

Para llevar a cabo la ética profesional es indispensable tener un profesionalismo basado en una serie de principios que varían dependiendo de cada disciplina y como se nos fueron inculcando a lo largo de este tiempo, llevando a cabo los valores que se nos enseña a diario.

 

Actualmente la ética en México puede ser vista desde diferentes panoramas, ya sea el social, laboral, académico o familiar y  este tema debe de tener concepción desde la familia, pues es el núcleo donde se van inculcando valores,  que son los que nos rigen durante toda nuestra vida y guiaran en la convivencia con la sociedad, es importante mencionar que actualmente en México existe un gran desinterés por la ética debido a la crisis por la que pasamos, malos gobiernos y sociedad que no pone de su parte para cambiar el entorno político-social de esta nación.

La situación que se presenta es muy difícil por los diferentes intereses  sociales que se están viviendo. Esto es, cada persona como lo son las personas de Gobierno no buscan un bien común, sino para su propio beneficio.

Posteriormente se extenderá el tema acerca de lo que actualmente se está viviendo dentro de la práctica profesional en nuestro país.

La situación ética en México

La falta de ética en México la podemos observar en el gobierno y en la clase política,  donde se observan altos grados de corrupción al tratar de buscar el beneficio propio; los que deberían poner el ejemplo son los primeros en caer en bajos niveles de ética, y es así donde comienza el camino hacia la corrupción, ya que las autoridades no pueden demostrar un alto nivel de ética, pero tampoco pueden hacer algo al respecto por la falta de esta, y es así como comienza a corromperse la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com